Fuertes críticas genera proyecto sobre “hostigamiento” de las preguntas de periodistas

“La verdad me parece un chiste el proyecto. Yo a nombre de Renovación Nacional (RN) y a nombre de los pocos colegas con los que he conversado, les pido disculpas por este proyecto, sinceramente y de corazón”, diputado René Manuel García.

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de julio 2011, fuerte polémica generó en medios de prensa, político y comunidad, iniciativa del diputado RN Gaspar Rivas, quien presento proyecto que prohibiría hacer preguntas periodísticas  hostigosas a personas que en su calidad de fuente le sean requeridas, en caso que esta señale expresamente no querer ser entrevistada.

El legislador, intentó vanamente dar explicaciones al asedio periodístico a lo que muchos interpretaron como el proyecto ley Cecilia Boloco, en referencia a que esta se molesto e increpo a reportero en terreno sobre una pregunta periodística que le efectuaron tras su llagada a Chile procedente de Argentina.

Si bien el parlamentario Rivas, acoto el tema del hostigamiento debiera tener un pequeño control a la situación y la intimidad de la persona, a lo que luego preciso la pregunta no es hostigosa, sino la forma de hacer la pregunta,  y eso debiera ser denunciable y multado de 1 a 3 UTM.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, advirtió que no es una propuesta que cuente con el respaldo de la colectividad.

“La verdad me parece un chiste el proyecto. Yo a nombre de Renovación Nacional y a nombre de los pocos colegas con los que he conversado, les pido disculpas por este proyecto, sinceramente y de corazón”, precisó García.

Por su parte el diputado del PPD, Felipe Harboe, señalo: “Primero una tontera, luego completamente inconstitucional, pero además revela una cosa mayor, que es un desconocimiento de cómo tiene que funcionar el país en democracia”.

El vocero de gobierno, Andrés Chadiwck enfatizó que la libertad de prensa no se puede prohibir a través de una ley, puesto que es una garantía constitucional.

En cuanto al vecino de Pudahuel, Andrés Palma, señalo esta iniciativa del parlamentario de derecha, se parece más a lo que gobiernos totalitarios aplican a los medios de comunicación, para silenciarlos a que no informen lo que realmente esta pasando con sus gobiernos.

Fotos: solo de referencia

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí