Se cae estructura metálica en pleno juego de niños en Pudahuel

“Me avisaron que se quebró el mástil metálico que sostiene la estructura metálica del aro de básquetbol, que estuvo a centímetros de aplastarlos”, Tío Dany

Pudahuel, Santiago de Chile. Menores que se encontraban jugando en la plaza ubicada en Avenida San Francisco esquina San Andrés, estuvieron a centímetros de ser alcanzados por el desplome de una estructura metálica que sostiene aro de básquetbol.

Sergio Maldonado “El Tío Dany”, presidente del club  deportivo y social los Caritas de Gusano, expresa “el lunes 11 de julio 2011, niños que jugaban en la plaza, me avisaron que se quebró el mástil que sostiene la estructura metálica del aro de básquetbol, el que estuvo a centímetros de aplastarlos. El fierro que sostiene este juego es de uno punto cinco milímetros (1.5), el cual debió haber sido como mínimo de tres milímetros (3.0) y su peso sobrepasa los 40 kilos”.

Esta plaza fue construida el 2009, para mejorar el sector, en donde se implementó una zona de juego infantil, áreas verdes y un espacio para espectáculos y deportes.

La zona para realizar deportes y espectáculos, se cubrió con baldosas antideslizantes, de las cuales muchas ya están trisadas y otras se desprendieron dejando agujeros en el suelo.