Microempresarios de Pudahuel acceden capacitación y dinero de BanIgualdad

Reunión desayuno entre pequeños empresarios, pertenecientes a la agrupación “Triunfadores” y representantes de la “Fundación BanIgualdad”,

“Somos una Fundación privada sin fines de lucro, que brinda servicios de microfinanzas, a hombres y mujeres”, Rocio Moya

Pudahuel, 30 de junio 2011, durante esta mañana,  se realizó  en la sede de la Junta de Vecinos Santa Corina Dos, una reunión desayuno entre pequeños empresarios, pertenecientes a la agrupación “Triunfadores” y representantes de la “Fundación BanIgualdad”, por la culminación del primer ciclo de capacitación y posterior entrega de cheques para incrementarse como microempresarios.

Los participantes de la primera jornada fueron 15 mujeres y dos hombres, luego lo harían otras 20 personas, quienes recibirían dinero que oscilaría entre $60000 y $90000, y el cual se devolverán en cuotas semanales.

Rocio Moya, supervisora de crédito zona Maipú,  señaló,  “somos una fundación privada sin fines de lucro, que brinda servicios de microfinanzas a hombres y mujeres emprendedores que no tienen acceso a la banca formal. Pueden acceder a ellos pequeños empresarios formales o informales quienes comienzan agrupándose en ciclos que van desde uno hasta diez, a medida que avanzan obtienen mas recursos”. En relación a Pudahuel indica,  “llevamos más de un año trabajando, la gente ha sido responsable en un 99%, por lo que queremos seguir consolidando nuestra presencia”.

Por su parte Oscar Barrera, quien es dueño de una verdulería y pertenece a la agrupación Triunfadores, comentó,  “tuvimos una orientación muy linda,  donde se nos enseñó  cómo se trabaja en mutua cooperación.  Además,  nos facilitarán  dinero para incrementar nuestros negocios, si somos responsable como grupo podemos llegar hasta el ciclo 10,  donde el monto prestado sería de un millón de pesos”.

468 ad