Presidente de la Cámara confirma que gobierno revirtió decisión de construir cárcel en Tiltil

Luego del anuncio presidencial sobre el “Plan Cárceles”, el diputado Melero destacó que “ésta es una buena noticia para la ciudadanía y, en especial, para los vecinos del distrito que represento”.

Como “una buena noticia para la ciudadanía y, en especial, para los vecinos de Tiltil”, calificó el Presidente de la Cámara de Diputado, Patricio Melero, el anuncio presidencial en materia de construcción de nuevas cárceles.

“El Presidente Sebastián Piñera y sus ministros, junto al apoyo de los parlamentarios de la Coalición por el Cambio, han elaborado el Plan Cárceles para terminar con el hacinamiento en los recintos penitenciarios y contribuir a la rehabilitación de los reos, algo que sin duda resulta positivo para todo el país y contribuye enormemente en la lucha contra la delincuencia”, afirmó.

Consultado por Melero, el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, descartó la construcción de un penal en la comuna de Tiltil, decisión que fue celebrada por el parlamentario gremialista.

Según explicó el Presidente de la Cámara, “la administración de Michelle Bachelet había comprado un terreno en la comuna para la construcción de una cárcel, lo que fue totalmente rechazado por los vecinos de Tiltil”.

En este sentido, Melero enfatizó que “nuestro Gobierno revirtió un decisión injusta, como era la de ocupar el terreno adquirido por la administración Bachelet, para construir una nueva cárcel. Se ha escuchado a las autoridades y a la comunidad y eso permite un desarrollo más equitativo y equilibrado para el futuro de Tiltil”.

Publicado el 14 de abril del 2011

Fuente: Cámara de diputados

Foto: Archivo diario tropezón