Doce personas heridas de diversa gravedad en Pudahuel

El hecho que ocurrió en Avenida Américo Vespucio, cerca de Laguna Sur, fue protagonizado por un camión con acoplado y un minibús.

Pudahuel Santiago de Chile, 16 de marzo 2011, camión con acoplado que se dirigía de Sur a Norte por Avenida Américo Vespucio a eso de las 06:50 horas, su conductor perdió el control de su maquina al llegar avenida Laguna Sur, al colisionar a una camioneta por alcance, traspasando la barrera de contención de la autopista e ingresando a la caletera, en donde choca un pilar de la pasarela y luego impacta a un minibús con pasajeros.

El capitán Cristián Guerra de la 55° Comisaría Carabineros de Pudahuel, detalló que el conductor del vehiculo mayor perdió el control del móvil colisionó a un minibús que transportaba trabajadores de una empresa del sector, resultando lesionados ambos conductores y 10 pasajeros del vehiculo menor.

Al lugar del accidente llego Carabineros, personal de la autopista, bomberos de la sexta y octava compañía de bomberos ubicadas en Pudahuel, quienes ayudaron en el rescate de heridos, que a posterior fueron derivados a CRS Maipú, Posta Central y IST de Quilicura, según el Capitán de bomberos Eduardo Vilugron.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, para indagar las causas que originaron el accidente de transito.