Cables en altura cuelgan sobre cabezas de los Pudahuelinos.

Al recorrer la comuna se observan numerosos cables suspendidos, a merced de provocar accidentes, sin contar el daño visual que provocan.

Pudahuel Santiago de Chile, 24 de febrero 2011. La contaminación visual rompe la estética en calles y pasajes de la comuna, afectada por el abuso “no arquitectónico” de una maraña de cables cortados y colgando en altura o enrollados en postes del tendido de cables aéreos. Cabe señalar que, además de perturbar la calidad de vida visual de las personas, daña la plusvalía de sus bienes y amenazan con accidentes.

En varios sectores de la comuna se observa la práctica de dejar rollos de cables en altura, como en la calle San Andrés (altura 1137) ó enrollarlos en torno a postes, como en avenida San Pablo 8444, frente al municipio de Pudahuel.

Esta contaminación visual, según algunos vecinos, es de fácil control cuando hay voluntad ciudadana y política de hacer exigibles, por parte de la municipalidad a las empresas con fines de lucro que utilizan estos espacios públicos, que al término de su trabajo sus operarios dejen descontaminado el lugar, y que en caso contrario se multe a los infractores, tal como demanda la ley.

1 Comentario

  1. Asqueroso lo que les hacen a las comunas de gente inútil de conciencia y dejan lo que quieran con ellos y su barrio

No se permiten comentarios