Santiago a Mil podría llegar a Pudahuel

Así lo aseguro ayer en entrevista exclusiva la directora de la fundación.

Este 27 octubre en la Comuna de las Condes y con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se presentaron de las obras nacionales e internacionales que serán exhibidas en enero del 2011 en el espectáculo Santiago a Mil.

La directora de la fundación FITAM (Fundación Teatro a Mil), Carmen Romero, indicó que “para que llegue una obra se tiene que trabajar en conjunto con el municipio, necesitamos nosotros el concurso de todos ellos para poder descentralizar y llevar este espectáculo a todas las comunas, para nosotros es muy importante trabajar con Pudahuel.

¿Se han hecho algún tipo de conversaciones con la municipalidad?

“Sí claro, con Pudahuel siempre hemos trabajado y esperamos llevar todos los espectáculos, tanto al aire libre como en teatros cerrados”.

¿Y podrá ser para el alcance de los bolsillos de las personas más vulnerables de nuestra comuna?

“Bueno, la idea es esa. Los espectáculos al aire libre son espectáculos gratuitos para la comunidad, en ningún espectáculo hemos pensado cobrar, salvo que tengamos una sala donde debamos pedir alguna cooperación, pero no es la idea. Nuestro objetivo junto a Minera Escondida es agrandar esta iniciativa a sectores, tanto en Pudahuel como las 28 comunas que queremos llegar del 3 al 30 de enero”.

Consultado al ministro Luciano Cruz-Coke por los temas culturales referente a nuestra comuna:

¿Podremos tener en Pudahuel una biblioteca con los más altos estándares?

“Bueno, esperamos que si nosotros trabajamos con la DIBAM (Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos), y esperemos que obviamente cuente con toda la infraestructura cultural necesaria para el desarrollo de la cultura y las artes como corresponde.

¿Y un centro cultural para cuando?

“No sé cuál es la situación de la comuna, se están inaugurando en todo el país. Hay un plan que contempla 49 centros culturales, esperamos recibir postulaciones de las distintas comunas”

¿Y cuando lo tenemos por Pudahuel Ministro?

“Cuando me inviten, últimamente no he recibido muchas invitaciones de las comunas”.

Por: Javier Solano

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí