Sede vecinal de adultos Mayores "Esperanza Nuestra" se salva de ataque incendiario

El oportuno aviso a bomberos de la 6ta. Compañía y la pronta llegada de estos evito un daño mayor

Pudahuel Santiago de Chile, 25 de septiembre 2010, desconocidos intentan quemar el club de adultos Mayores “Esperanza Nuestra”,  ubicado en entre las calles Espuela y Huasco (Plaza el Cobre), resultando la sede vecinal con daños de mediana consideración producido por el efecto del fuego.

La alarma de incendio se dio a eso de las 07.50 hrs. cuando un colchón de dormir abandonado a un costado del recinto social fue incendiado  al  parecer intencionalmente por individuos que luego se dieron a la fuga, la pronta llegada de bomberos de la 6ta. Compañía de Quinta Normal Bomba Pudahuel evito que los daños en el inmueble fueran mayores, solo resulto quemada parte del sector oriente de la techumbre.

Rosa Meza, presidenta del Club de Adulto Mayor “Esperanza Nuestra”, quien sin ocultar su desazón repudia la cobarde acción en su sede nos comenta “¿nosotros los viejos que les hacemos? este es un espacio en donde nos reunimos a conversar y ahora lo intentaron quemar, no ha bastado las veces que nos han robado rompiendo el techo, somos gente ya mayor humilde que estamos siendo maltratada por la delincuencia”.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos “Estrella de Chile II” Tamara Moya, quienes también a sufrido robos en su sede la cual se encuentra contigua a la de los adultos mayores repudia esta acción de la delincuencial y no descarta que sea gente del sector, “la solución pasa por cercar la las sedes con rejas” comento.

Los trabajos de reparaciones comenzaron de inmediato, en primera instancia fue sacar el agua con que bombero apago el fuego y que inundo todo el recinto, para posteriormente cambiar las maderas siniestradas gracias a la gestión de la presidenta de la Junta de Vecinos “Estrella de Chille II”, quien gestiono con la municipalidad de Pudahuel la ayuda en madera la que llego con prontitud.