A balazos asesinan a poblador en plena celebración del Bicentenario en Pudahuel

Las balas hacen huir despavoridos a más de 200 adultos y niños de la Junta de Vecinos Villa Monseñor Larraín que celebraban las Fiestas Patrias y el bicentenario.

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de septiembre 2010. Las fiestas patrias y del bicentenario que celebraban vecinos de la Junta de Vecinal N°14 “Villa Monseñor Larraín”, terminó abruptamente cuando un conocido narcotraficante las emprendió a balazos en contra de la multitud asesinado a un poblador, según lo expresado por algunos testigos.

Los hechos se gestaron el día 19 de septiembre a eso de las 20:00 horas en plena celebración del bicentenario, cuando según algunas personas “El Guaton Mario”, se molestó por estar cerrado el pasaje calle Heráldica con Aguas Negras, en Pudahuel. Por lo que habría comenzado a discutir con la gente por no poder acceder con su automóvil a una de las mencionadas calles en donde está su casa, para luego extraer un arma de fuego de puño y realizar disparos, provocando el estampido del vecindario, que en ese momento sumaba alrededor de 200 personas entre adultos y niños. Lamentablemente, una de las balas dio muerte a Robinsón Pincheira Ibáñez 43 años.

Vecinos sostienen que el autor de los disparos es un conocido narcotraficante del sector y que durante las fiestas patrias del 2009 también arruinó la celebración, lesionando gravemente a dos pobladores del lugar. El individuo además viene recientemente saliendo de la cárcel por otro delito, según indicaron vecinos.

También este individuo, durante el día, habría herido a cuatro menores con disparos de arma de fuego de los cuales uno se encuentra en estado grave.

El homicida, una vez cometido el hecho de sangre, huyó del lugar; sin que hasta el momento del cierre de esta nota haya sido detenido. El caso se encuentra en manos del Ministerio Público.

Enlaces con noticia del caso:

Video 1.

Video 2.

1 Comentario

  1. Nuevamente tenemos que lamentar la muerte de un vecino en manos de los dueños de la calle da la comuna los narcotraficantes que se pasean amedrentando a los pobladores, esate sector es conocido por el trafico de drogas esto lo conoce la autoridad local, seguridad ciudadana que esta a metros de este sector, investigaciones y carabineros pero no estan por hacer nada solo aparecen cuando ocurren estas situaciones los dirigentes del sector estan amenazados e igual defienden el derecho de susu vecinos a vivir en un entorno sin drogas Que pasa con las autoridades comunales de seguridad ciuddana y todos sus planes cuando señor fiscal de pudahuel se pondra los pantalones y empesamos a intervenir estos lugares basta de estas muertes, los hacemos responsables por su ineficasia y dejacion esta muerte y las proximas seran su responsabilidad.

No se permiten comentarios