Pudahuelino atrapado en la mina San José bailó su propia cueca

Los 33 entonaron la canción nacional mientras izaban la bandera.

Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de septiembre 2010. En la mina San José, a 630 metros de profundidad, los 33 mineros atrapados también fueron parte de la celebración del bicentenario izando el pabellón nacional y entonando nuestro himno patrio con gran solemnidad.

El tricolor lento y seguro fue subiendo el asta emplazada sobre una base de un receptáculo llenado con piedras mineras, las que simbolizaron el esfuerzo y tesón de quienes están allí atrapados y también cómo un país entero está con ellos tras haberse logrado el milagro de encontrarlos con vida el pasado 22 de agosto, después de 17 días de incertidumbre.

Mario Sepúlveda

Nuestro vecino pudahuelino Mario Antonio Sepúlveda Espinace, una vez terminado el izamiento del pabellón nacional, y haber recibido las palomas con empanada algo distinta a las tradicionales pero empanadas al fin, se mandó una cueca al son de La Consentida, teniendo como invitada de honor a nuestra bandera chilena. Mario Antonio, al término de la cueca bien zapateada, rindió un emotivo homenaje con sus brazos abiertos y un profundo respeto hacia la bandera.

Invitamos a visitar este momento de historia, en donde el minero pudahuelino rindió homenaje a Chile y su bandera junto a sus compañeros (pinche aquí).

Deja tu comentario

Una respuesta a Pudahuelino atrapado en la mina San José bailó su propia cueca

  • ¡¡¡¡¡ ESE ES MI TOCAYO , MINERO, PUDAHUELINO Y CHILENO DE GRAN CORAZON, FUERZA MINEROS !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


publicaaquí 400x400

publicaaquí 400x400