“Comité de los sin casa” visitan en caravana de vehículos terrenos en Pudahuel rural


“A pasitos nos acercamos cada día más a nuestras casas propias”.

Pudahuel, Santiago de Chile, 5 de septiembre 2010. Durante esta mañana, más de 700 personas viajaron en nueve buses y más de cincuenta vehículos menores en dirección a Noviciado en Pudahuel Rural, con la intencionalidad de visitar los terrenos en donde podrían construirse sus futuras viviendas.

Los visitantes son personas sin casa propia, agrupados en torno el Comité Central Santa Corina, que reúne a más de un centenar de agrupaciones menores de personas que postulan a una casa propia.

Héctor Paredes, presidente de la Junta de Vecinos Santa Corina Dos, presidente del Comité Coordinador para los sin casa e integrante del CESCO, expresa que el objetivo de tan masiva concurrencia fue que la gente conociera el terreno de la parcela 4G, que se encuentra camino a Lampa y que ofrece una inmobiliaria. En dicho lugar se dieron todas las facilidades para que la gente pudiera visitar el terreno. Según Paredes, en su gran mayoría quedaron conformes.

“La organización resultó sin problemas y Carabineros como siempre fue un gran apoyo en tan masiva caravana, que no dejó a nadie indiferente al paso de ella”, dice Héctor Paredes.

Mónica González Espinace, prima del minero atrapado en la mina San José, también se encuenra esperanzada por su casa propia y por eso participa de la idea de conocer los terrenos en donde vivirá a futuro y le parece una muy buena iniciativa.

Antonio Yusti Quesada, expresa que “es maravilloso que los vecinos sin casa se hayan reunido” y que “motivados y esperanzados, vayan a conocer los terrenos para su futura casa, la que por tanto tiempo han esperado”. “Doy las gracias a Dios y a los dirigentes que a pasitos nos acercan cada día más a nuestras casas propias”, comenta.