Más de tres mil inscritos en comité de allegados por una vivienda en Pudahuel

Todos han entregado la documentación requerida para la postulación al subsidio  del SERVIU Metropolitano.

Pudahuel, Santiago de Chile, 4 de agosto 2010. Varias cajas repletas de carpetas, ordenadas alfabéticamente y con la totalidad de la documentación requeridas, esperan en la sede de la Junta de Vecinos Santa Corina Dos para ser presentadas próximamente al SERVIU Metropolitano por familias allegadas que postulan a un subsidio por una casa propia en Pudahuel.

Héctor Paredes, presidente  de la Junta de Vecinos Santa Corina Dos y  coordinador de comités para la vivienda, es uno de los artífices del proyecto, que comenzó hace unos dos años. Señaló que a la fecha han contabilizado más de tres mil postulantes que se han inscrito y entregado toda la documentación requerida para su postulación. Agrega que cuentan con un equipo multidisciplinario de distintos sectores de Pudahuel que está comprometido con sacar adelante este ambicioso proyecto.

El dirigente también hace un recuento, en donde menciona que “no fue fácil el comienzo, ya que no teníamos la facilidad que se requiere para estos casos a través de la autoridad local y gubernamental”. Hoy en día, esto está cambiando, ya que se ha ido generando un diálogo más fluido, del cual esperan llegar a un acuerdo que permita encontrar terrenos en la comuna para la construcción de sus viviendas.

“Podrían pasar hasta cuatro años para lograr sus casas, ya que este tipo proyecto se comienzan por etapas. En caso que no ser favorecidos, no bajarán los brazos y seguirán trabajando por sus objetivos”, términó indicando Héctor Paredes.

Paola Córdova pertenece a un comité de allegados, quien indica haberse integrado hace poco más de un mes. Vive en situación de allegada en el sector de La Pachanga (Errázuriz con San Pablo). Al conocer este proyecto reunió la documentación solicitada en solo un día, la entrego al comité y espera confiada que todo salga bien.

21 Commentarios

  1. Como puedo pertenecer a un comité???soy mamá soltera de tres niñitas 15
    4 y 3 años por favor !!!ayudenme!!

  2. hola tambien me interesa madre soltera de 3hijos tengo 27 años

  3. hola, estoy tratando de solicitar información para saber como unirme algún comité mama soltera de una niña de 8 años y uno en camino, espero me respondan es de suma importancia, de ante mano les agradezco, mi cel es 51154437 y mi correo es jocelyn.hinojosa.s@gmail.com

  4. Hola tengo 22 y una niña de 5añitos y soy de san bernardo .
    quiero integrarme a algun comite
    si saben de algo por fabor avisar 87976725 o kika_blueforever@hotmail.cl
    les agradeseriaa mucho la ayuda .

  5. necesito entrar a un comite como devo hacerlo , porfavor necesito orientacion

  6. hola soy manuel papa soltero de una niña y dos gemelitos ademas traje a mi madre que no tiene donde vivir a la casa donde arriendo mi madre es diabetica insulino dependiente y tiene una discapacidad en una de sus piernas y en realidad con los gastos de mi viejita no me esta alcanzando y por eso me gustaria que me dijeran como puedo formar parte de este comite para poder invertir en mi casita propia para mis ñiños y mi mama porfa respondanme
    gracias

    1. Hola Manuel, me gustaría poder contactarte! ¿cómo puedo hacerlo? saludos! Mi mail es snrabi@uc.cl !

  7. Buenas noches me gustaria saber como puedo hacerlo para integrarme a un comite, ya que tengo un hijo de 3 añitos y soy sola y trabajo de vendedora ambulante en las ferias libres y tengo de verdad la necesidad, ya que estoy de allegada en la casa de mis padres, en la cual viven demasiadas personas, soy una mujer muy esforzada y empeñosa, favor si alguien sabe de algun comite me oriente de corazon lo pido, de antemano muchas gracias.

  8. hola muchas felicidades por resultados , me gustaria saber como puedo inscribirme en un comite vivo de allegada en la comuna con mi marido y no somos “felices” uds me entenderan de ante mano muchas gracias

  9. en la decada de los 60 se forma la comuna de pudahuel por medio de tomas de terreno ilegales. Es por este historico motivo que hoy existen en nuestra comuna poblaciones tales como EL ARENAL, LA YUGOSLAVIA, Y MUCHAS MAS.
    La pregunta ¿por que no hacemos lo mismo?. Si nos unimos tal como en comites ¿para que esperar 4 5 o 6 años ?,la solucion Habitacional está a nuestro alcance.
    Quiero formar un comite con gente joven y valiente que quiera luchar por su vivienda propia. Mi telefono cel 90036571.
    PAOLO LEIVA

    1. yo tengo 22 años padre de una hija hermosa y con ganas de entrar al proyecto digame los pasos a seguir y como juntarnos mi telefono es 53306592

No se permiten comentarios