Jefe de bancada UDI valora resultados de encuesta Adimark

“Me producen desconfianza los presidentes muy populares, porque es la más clara demostración de que no están haciendo la pega”.

Según Patricio Melero, la última encuesta de Adimark otorga al Gobierno del Presidente Piñera una percepción positiva de la ciudadanía en delincuencia, educación y corrupción, lo que revela la nueva forma de gobernar.

“Uno de cada cinco encuestados valoró positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para afrontar las materias relacionadas con delincuencia, educación y corrupción”.

Así lo reveló la última encuesta Adimark, cifras que fueron valoradas por el Jefe de Bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, quien afirmó que “esta encuesta revela que la nueva forma de gobernar y los cambios en tres temas sustanciales como son delincuencia, educación y corrupción empiezan a ser valorados positivamente por la ciudadanía”.

En este sentido, el diputado Melero comparó las cifras entregadas esta mañana con las obtenidas -en igual período- por la administración de Michelle Bachelet. Esto, porque mientras el gobierno de Piñera muestra un 49% de respaldo en delincuencia, su antecesora recibió sólo 13%; en educación la diferencia es de 53% versus 35%, y en corrupción, 47% versus 16%.

“En estas tres áreas, el Gobierno está comenzando a ser bien percibido por la ciudadanía y demuestra claramente que el sentido más profundo del cambio que se comprometió empieza a tener efectos reales”, sostuvo Melero.

Asimismo, el legislador UDI destacó “la valoración positiva que la ciudadanía hace del conjunto de partidos integrantes de la Alianza, de un 41% respecto de un 33% de la Concertación, lo que también deja en evidencia que la Oposición y la forma como la han ejercido respecto al Gobierno no está teniendo una respuesta positiva en la ciudadanía, lo que debiera llevar a una motivación de una reflexión de la forma cómo están relacionando su actuar con el Gobierno”, expresó.

Respecto de la aprobación obtenida por el Mandatario (46%), el Jefe de Bancada de la UDI recordó que “la Presidenta Bachelet, en esta misma encuesta, tenía un 43%, es decir, había caído mucho más de lo que ha caído el Presidente Piñera”.

A renglón seguido, Melero enfatizó que “me producen desconfianza los presidentes muy populares, porque es la más clara demostración de que no están haciendo la pega”. A su juicio, “cuando usted quiere llevar adelante cambios de fondo, cuando usted tiene que romper huevos para hacer tortillas, tiene algún grado de incomprensión en la gente”.

“Este gobierno va a romper huevos y va a hacer los cambios que se requieren en educación, en salud, en delincuencia, en corrupción, en los grandes temas por los que lo eligieron”, sentenció.

Fuente de la información: Cámara de diputados