Bomba Pudahuel conmemora un nuevo aniversario del primer carro bomba en funcionamiento de la unidad

Las bocinas de los carros bomba provenientes de la sexta compañía cuerpo de bomberos de Quinta Normal “bomba Pudahuel” irrumpieron a las 12.00 del día del domingo 22 de agosto, afortunadamente esta vez no por una emergencia sino que por la conmemoración de la primera llegada de un carro bomba a la unidad, la cual data desde el año 1982, la institución ubicada en Avenida la Estrella Nº 1051 a un paso de la plaza de armas de Pudahuel contó con casi la totalidad de sus funcionarios en la realización de la actividad.

La cita que ya lleva 28 años consecutivos realizándose cuenta con una competencia interna de los funcionarios, en esta se compiten por un trofeo que lleva honoríficamente el nombre de voluntarios fallecidos de la compañía, cada nombre otorgado tiene una vigencia de seis años, esta edición aniversario pertenecía al ultimo periodo del insigne bombero, Luis Sturione Gonzáles, padre del actual director de la institución.

Los ejercicios realizados en la competición donde los participantes se dividieron en 2 grupos de aproximadamente veinte integrantes consistían en; destreza de agua y manejo de cuerda, estos fueron presenciados por un centenar de Pudahuelinos los cuales disfrutaron de la destreza y habilidad de los participantes, el grupo ganador fue el comandado por el Teniente segundo, Juan Olguín.

Carolina Quirós, de 25 años de edad asistente a la cita y hermana de uno de los voluntarios nos comentó “ he venido ya antes por que mi hermano pertenece a la bomba,  encuentro que es una iniciativa entretenida y didáctica para que la comunidad se entere del trabajo de los voluntarios, como familiar de un bombero al principio fue complicado por que uno se preocupa y esta pendiente de lo que puede pasar, a pesar de esto siempre a existido un apoyo de nuestra parte con mi hermano en todo lo que tenga que ver con su pasión por el voluntariado”.

“Este es el ultimo año que la copa lleva el nombre de mi padre el cual  entrego mucho a esta institución además de ser uno de los fundadores de esta, en este cuerpo de bomberos han fallecido 6 voluntarios emblemáticos afortunadamente ninguno en el cumplimientos de sus labores como bombero. Creo profundamente que el apoyo de la familia es fundamental para desarrollar nuestra labor sin ellos no podríamos llevar a cabo nuestro voluntariado” nos comenta, Luis Sturione Vargas, actual director y fundador de la sexta compañía.

Por: Jorge Gómez




1 Comentario

  1. que bueno que comenten y muestren la labor de bomberos, soy feliz y orgullosa de participar y formar parte de sus filas….aunque fui del equipo perdedor, me siento una ganadora al tener la vocacion de servir asi a mi comunidad, y un alcanze el tte 2 que gano se llama juan olguin…
    gracias

No se permiten comentarios