La ex ministra Laura Albornoz visitó Pudahuel en conmemoración de un año más de la DC

Pudahuel, Santiago de Chile. La militante demócrata cristiana y ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, visitó nuestra comuna en conmemoración de un año más de la DC. La ex Secretaria de Estado expresó que “las sedes del partido tienen que estar todo el tiempo con la gente” y que “el presidente y vicepresidente tengan responsabilidades a su cargo para que asuman tareas, pero también se preocupen del fortalecimiento de la estructura”.

Además, agregó que “la pérdida que presentamos no es menor. La DC ha bajado su votación de un 28% del apoyo electoral al 14%. En el norte de la primera a la cuarta región sólo contamos con una alcaldesa. En la Región Metropolitana de 34 diputados sólo tenemos dos; Silber y Burgos. Hay 77 comunas en donde no hay ningún concejal DC, como es el ejemplo en Pudahuel, nos faltan líderes que hablen a nombre de la Democracia Cristiana, líderes sindicales, trabajadores, mujeres, etc”.

Héctor Paredes y Laura Albornoz

Terminada la cita  Diario Tropezón conversó con la ex ministra sobre los liderazgos que asoman en la Concertación.

-¿Es beneficiable que la ex presidenta tenga un alto nivel de aceptación en la ciudadanía?

-Los atributos que la gente reconoce en la presidenta no son trasmisible para otra persona, de ello en la última elección recordarán que la popularidad de la presidenta no se reflejó en las elecciones. La presidenta Bachelet es el mayor capital que tiene la Concertación.

¿La Democracia Cristiana tiene líderes para enfrentar el liderazgo de Bachelet?

-La renovación no tan solo es de rostro, eso ha quedado claro en múltiples intervenciones de los diferentes líderes que tenemos al interior de la concertación, la renovación es de ideas y por sobre todo prácticas políticas y nosotros creemos que una forma de practicar la renovación es teniendo una directiva en la Democracia Cristiana que se dedique hacer partido y no utilizar la DC como piso de futuras candidaturas personales, nosotros tenemos muchos líderes positivos que pueden salir a flote en la  medida que nosotros los veamos.

-¿Está postulando a un cargo en el futuro?

-No estoy aquí para ver futuras candidaturas, estoy para lo que la política vaya demandando o lo que mi partido demande de mi, lo iré haciendo. A mí me encanta la política, me encanta venir un día sábado, tomar mi auto y correr hacia un encuentro de la Democracia Cristiana.

-¿Cómo militante qué le parece que hayan DC en el Gobierno de Sebastián Piñera?

-El partido debe tener un pronunciamiento. Nosotros somos un partido de oposición sin apellido, nosotros creemos que no debieran participar ningún militante o alta autoridad en comisión de carácter político, sin que debidamente lo que vayan a trasmitir sea la voz de la DC, previamente a que nosotros hayamos tomado la decisión de que participen. Esta suerte de participaciones personales no son válidas en un partido político.

1 Comentario

  1. LA DC ES EL PEOR PARTIDO DE TODOS NO ES ROJO NI VERDE

No se permiten comentarios