Dos paramédicos del consultorio La Estrella se divierten lanzando gatos a tiestos con agua

Atentan contra la sensibilidad y decencia moral y se exponen a ser formalizados por el Ministerio Publico.

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de julio 2010. El noticiero de esta mañana perteneciente al canal de televisión Chilevisión mostró cómo dos funcionarios paramédicos del consultorio La Estrella de Pudahuel se divertían en el patio de dicho centro de salud lanzando gatos vivos a un tiesto con agua, atentando contra cualquier mínimo de sensibilidad y decencia moral.

La grabación fue enviada por Oscar Leal, un caza-noticias, en donde se muestra cómo los gatos una y otra vez son lanzados a un tiesto con agua por los agresores en medio del júbilo de estos. Por este maltrato animal, pueden ser formalizados por el Ministerio Público en virtud de lo señalado en el artículo 291 bis del Código Penal.

El cuerpo legal señala que “el que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo que contempla desde los 61 a 540 días, y/o  multas que van desde los $75.000 a los $750.000 pesos aproximadamente”.

En cuanto a procesos anteriores por crueldad animal, el Fiscal en Jefe de la Fiscalía Poniente, Don Emilio Arias, ha judicializado varios casos como persecutor de esta aborrecible actitud de algunos.

Ver noticia en haciendo click AQUÍ.

15 Commentarios

  1. Increíble todas las opiniones vertidas en este caso, es cierto que fué un grave error de los funcionarios involucrados, un pasatiempos muy cruel para los animales, pero es verdad que la Dra. Varela manda personalmente a eliminar los animales que dejan tirados en los distintos recintos de salud pública de Pudahuel.
    Que estos funcionarios hayan sido despedidos, es un maltrato a los usuarios de dicho centro de salud, ya que ellos son personas entregadas a la labor social, con un trato especial y dedicados a los pacientes que ahí llegan a diario. Si hicieran una encuesta a dichos pacientes sobre estos trabajadores, se darián cuenta que se les extraña por el cariño y amnegación que la que trataban a la gente.

  2. Si les interesa saber quien realmente envio ese video, solo escriban al mail,ya que el supuesto casa noticias es solo un palo blanco…

  3. Pense que estaban haciendo Hachy Sack con gatos. Los mismos que se espantan con esto deberían hacer lo mismo con los rodeos que se hacen en la Laguna…

  4. lamento lo sucedido en este centro de urgencia tan grande como es sapu pudahuel estrella pero no debemos olvidar que la mayoria de las gueas que han estado hablando anteriormente que el servicio es malo, que no atienden bien.
    la principal causal de todo esto es debido ha que esta comuna es una de las pocas que atiende a gente de otras comunas cerro navia lo prado lo cual no corresponde por que mierda el alcalde no corta
    esta guea de una vez por todas asi como xuxa quieren una buena atencion si ahi largas colas en la sala de espera para poder ser atendidos alli… a esto se suma a la gran cantidad de indigentes que llegan a dormir todas las noches en los asientos de la posta x favor esta guea ya no da pa mas de una vez por todas pudahuelinos no aguantemos esto que se be claramente que es con fines politicos bienen de otras comunas a ocupar los recursos que el gobierno manda a esta comuna como puede ser asi

No se permiten comentarios