Vecinos nivelan estudios secundarios en sede de Junta de Vecinos en Pudahuel Sur

Estoy contenta con esta iniciativa que hemos llevado adelante con la ayuda de don Ulises Isla Zúñiga que nos permite terminar la enseñanza media

Pudahuel, Santiago de Chile. Están próximos a terminar el primer semestre los alumnos de 1º a 4º Medio que estudian a través del programa de nivelación de estudios para adultos de  Chile Califica, actividad que se realiza en dos jornadas durante el día sábado en la sede de la Junta de Vecinos Jardines del Sur, ubicada en Casiopea con Aras en Pudahuel Sur.

La actividad para los dos primeros ciclos se inicia a las 09.00 a 14.00 horas para dar paso a la jornada de la tarde para 3ºy 4º Medio, la que comienza a las 14.30 y termina a las 19.00 horas. Los estudios que están acreditados por el Ministerio de Educación y finalizarían en noviembre próximo.

El profesor Roberto Ariste Gómez, de “Entre Ser”, quien realiza clases de matemática y ciencias naturales en esta modalidad, expresa a Diario Tropezón que “es una interesante propuesta poder entregar conocimientos a los vecinos y vecinas adultos que quieren estudiar y salir adelante con su educación media con estudios que son tan válidos para el Ministerio de Educación como los realizados en una jornada escolar adulta de tiempo completo presencial”.

Si bien las condiciones para los educandos y educador no son las más adecuadas por la falta de algunos insumos como pizarrón adecuado, mobiliario escolar y el ruido ambiente, todo es superado por el interés de los alumnos en nivelar sus estudios. “Además Entre Ser aporta con material audiovisual y soporte mediante guías de estudio, con lo que se reviste la dificultad”, termina diciendo el profesor Ariste.

La Señora Margarita Morales está cursando su segundo ciclo y manifiesta que está contenta, asumió el compromiso de terminar con sus estudios y así poder dar la PSU y sacar una profesión, en este caso Química Farmacéutica. Para ella no ha sido fácil, ya que es madre de 3 niños y separada hace poco. Pero eso mismo, comenta, le da fortaleza para demostrarle a su entorno que “me la puedo y por mí misma y saldré adelante”.

“Estoy contenta con esta iniciativa que hemos llevado adelante con la ayuda de don Ulises Isla Zúñiga, quien le dio la oportunidad de traer esta nivelación de estudios y no solo eso, además tiene a algunas vecinas del sector estudiando de forma profesional gracias a unas becas otorgadas por él, las que ya suman más de 20”, manifiesta la Presidenta de la Junta de Vecinos y alumna del segundo ciclo, Viviana Cancino.

“En este curso contamos con más de 35 alumnos del sector. Para mí es un gran logro, ya que como presidenta conseguimos hacer mejor al sector entregando educación. Con solo un día a la semana nos adecuamos a la gente que no puede asistir a un colegio normal de lunes a viernes, quienes con el esfuerzo de organizarse todos los sábados puede lograr sus sueños”, expresa Viviana Cancino.

3 Commentarios

  1. Una consulta para cuando empieza el otro ciclo del 2016

  2. Estimados, me pueden informar si comenzaran un nuevo ciclo, como para poder integrarme, esto seria desde el 1er ciclo. cuando seria esto??

    por sus comentarios. muchas gracias

    Saludos
    Alejandra

  3. Felicitaciones a tadas las personas que quieren superarse,tanto por ellos mismos y tambien para poder ayudar a sus hijos el dia de mañana.

No se permiten comentarios