Seguridad Mundial para los niños y niñas de Pudahuel

Fundación Integra, permanentemente preocupada de la seguridad de los niños y niñas, lanza su campaña de cuidado infantil durante el Mundial de Fútbol. En Pudahuel se entregarán más de 1.000 volantes a las familias beneficiarias de los jardines de la comuna.

“Mi Familia. Mi Mejor Barra”. Bajo este lema, Fundación Integra distribuye un volante para que mientras la Roja disputa los partidos de Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, los más pequeños aprendan y disfruten sin accidentes, cuidados por sus papás y mamás y por todos los adultos con los que verán y celebraran las jugadas del equipo de Bielsa.

El volante repartido a las más de 72 mil familias de Integra a través de la libreta de comunicaciones de niños y niñas en vísperas de la jornada deportiva en mil jardines infantiles y espacios públicos de todo el país, contiene recomendaciones para enfrentar junto a niños y niñas los partidos.

Además, incentiva la asistencia a los jardines infantiles y salas cuna, incluso en días de partidos y llama a evitar las malas palabras delante de los niños.

Tras hacer un llamado a pasarlo bien apoyando a nuestro equipo, la cartilla indica que es importante explicarles a los niños de qué se trata la celebración de un evento como éste, para evitar que se asusten con los gritos de la hinchada.

Escrito en primera persona, son los propios niños los que les solicitan a sus padres conocer banderas y colores de los países que juegan el Mundial y otras cosas fundamentales: “Si Chile gana, no me dejes solo y celebremos en familia”.