Lodazal en calles de Pudahuel Sur

Pudahuel, Santiago de Chile. Calles intervenidas con maquinaria pesada al interior de pasajes en enero 2010  aún continúan sin haberse terminado. La calle Alfa de la Cruz es una de la más afectada, observándose allí  la excavación inconclusa en todo su tramo, en donde señalan algunos vecinos que en verano se levanto polvo con el paso de vehículos, con las últimas lluvias se ha convertido en un lodazal que permanece por varios días dificultando el libre paso de personas y vehículos.

Vilma Contreras Valverde, domiciliada en el pasaje Alfa de la Cruz en Pudahuel Sur, expresa que “llevan más de 5 meses con esta calle a medio terminar, pareciera que vivimos en un campamento, nuestros niños no se pueden desplazarse cuando llueve. Así no se puede vivir, hay personas que se han caído y lastimado”.

Además reconoce que, como vecinos, se opusieron a que el pasaje fuera carpeteado con un material distinto al que se usó en otras calles en donde se colocó hormigón, además agrega que están impacientes  por la demora en el término de los trabajos. Han tenido algunas reuniones con gente del SERVIU y la municipalidad por una pronta solución, pero todo sigue igual.

Rosana Fuentes, molesta con la situación, señala que al pasaje en esas condiciones no permite el ingreso del furgón escolar que transporta a su hijo, vehículos policiales, particulares y el camión recolector de basura domiciliaria.

Sergio Mesa Ortiz del programa Quiero mi Barrio, con oficina en el sector, reconoce que han sido intermediarios entre los vecinos afectados y las autoridades de SERVIU y Municipalidad, respondiendo a solicitud de ayuda de los propios afectados. En cuanto al proyecto de pavimentación de pasajes, se han ido informando sobre que algunos fueron construidos en hormigón y otros con asfalto, siendo estos últimos lo que originó la oposición de vecinos que consideraban que ese trabajo era de menor calidad que otros del sector, por lo que pedían igualdad a  la autoridad local y SERVIU. El organismo habría accedido a la petición, lo que significó la interrupción de los trabajos en varios pasajes que iban a ser asfaltados. El cambio del proyecto de asfalto a hormigón requiere todo un trámite administrativo que en la práctica es comenzar todo de nuevo y se está en esa etapa.

Más imágenes:

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí