El campeón nacional de boxeo Robinson Escobar lucha por salir adelante en nuestra comuna

Robinson Escobar, Pudahuelino de 41 años que trabaja como guardia del persa Teniente Cruz, imparte clases de boxeo profesional y es voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Pudahuel.

Por temas económicos lleva diez años laborando como guardia del Persa Teniente Cruz. Pero gracias a su esfuerzo hace 15 años que lleva impartiendo clases de kárate y defensa personal.

Inicios como boxeador

Comenzó como amateur en Peñalolén con el profesor Claudio Berrios, después de un par de años saltó al profesionalismo.

“En estos momentos debo admitir que el boxeo se encuentra muy alicaído en nuestro país, en mi actual condición de campeón nacional de pesos pesados de Chile preparo mi retiro para fin de año”, comentó el deportista.                                                                                                      

Además agregó que “el tema económico para mí en este deporte ha sido difícil, ya que todos los recursos los he tenido que costear por mi cuenta. Es muy poco el apoyo que he recibido tanto a nivel olímpico como comunal. Sin embargo, a cualquier persona que le gusta lo que hace saca lo recursos de cualquier parte para continuar con el boxeo”.

Voluntario

Ser bombero para Escobar es realizar una meta, ya que era un sueño que traía desde niño. No se le había presentado la oportunidad de ser voluntario hasta que un día conversó con un bombero de la Sexta Compañía de Pudahuel y luego se acercó a la institución, donde lo recibieron con las puertas abiertas.

“Ha sido una labor muy linda contribuir de esta manera a la sociedad”, finalizó Robinson Escobar.