Convocatoria social y gremial por la defensa de la salud

Falta de compromiso de autoridades y dirigentes.

Pudahuel, Santiago de Chile, 5 de junio 2010. Se realizó la convocatoria por un grupo de dirigentes sociales y gremiales en salud del área poniente, efectuada en la sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos ubicada en calle San Martín N° 8747 en Pudahuel.

Hasta el lugar llegaron una treintena de participantes, quienes plantearon la no concesión del hospital Félix Bulnes y su traslado. En la ocasión expuso el doctor Esteban Maturana, gremialista de la CONFUSAN Pudahuel, Alberto Muñoz, dirigente del medio ambiente, y Jaime Salvatierra, Presidente de los Comités de usuarios de Salud de la comuna. Además participaron dirigentes del Comando por la Defensa del Complejo Hospitalario Sur.

Dr. Esteban Manturana

Algunos de los dirigentes convocantes, como Jaime Salvatierra y Alberto Muñoz, lamentaron la ausencia de invitados de la comuna como concejales, alcalde, Presidentes de las Uniones Comunales de Junta de Vecinos y Adulto Mayor y de los diputados del distrito Gabriel Silber y Patricio Melero. También faltaron a la cita dirigentes del Hospital Félix Bulnes, quienes se habían comprometido a participar y exponer la situación por la que atraviesa el establecimiento de salud.

También hubo molestia de parte de estos dirigentes, ya que según ellos habían solicitado con la debida anterioridad la sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, pero que al llegar se encontraba cerrada, una vez resuelto aquello se encontraron con que estaba sucia y sin sillas.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí