Plaza Ciudadana Pro Empleo en Pudahuel Sur

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de mayo 2010. Se realizó la Plaza Ciudadana Pro Empleo en la Escuela Puerto Futuro, ubicada en Mar de Drake con Laguna Sur, hasta donde llegaron los servicios de  la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Fomento Productivo, Registro Civil, Banco Estado y empresas prestadoras de servicios.

Carlos Morales, Jefe de OMIL y Fomento Productivo de la municipalidad, expresa que “la iniciativa de acercar servicios municipales, gubernamentales y privados a la comunidad tiene como objetivo que los vecinos puedan acceder a información sobre estos y tambiñen sobre qué está haciendo el municipio  en materia pro empleo”.

Por su parte, el Banco Estado y la Fundación Contigo vinieron a ofrecer microcréitos a los pequeños comerciantes. También se hicieron presente empresas privadas captando trabajadores, además del Servicio de Registro Civil e Identificación para la obtención de certificados de antecedentes y cedulas de identidad.

“Tenemos una treintena de pequeños empresarios artesanos que están exponiendo y vendiendo lo que ellos fabrican. En cuanto a una próxima Plaza Pro Empleo, ésta se realizará en Pudahuel Norte en una fecha y lugar a definir”, terminó diciendo Morales.

Berta Arraño C.,  dueña de la pequeña empresaria familiar del rubro de coctelera y banquetearía, Delicias Irresistibles, dice que este trabajo lo realiza “porque le gusta”. En sus palabras, las expectativas que ella tiene de esta exposición es “darse a conocer en el trabajo que realiza”. Espera también que esta iniciativa siga adelante.

Enrique Zamora, representante como reclutador de la empresa de Seguridad Privada G4S SECURITY SERVICES (Chile), expresa que su participación en esta Plaza Pro Empleo es para contratar 40 trabajadores masculinos que tengan entre 18 y 60 años, con o sin experiencia en ese actividad.

Desarme Dijony , de nacionalidad haitiana, lleva cuatro años en Chile, de los cuales uno lo ha pasado en Pudahuel, plantea que está trabajando pero siempre busca algo mejor. Esta feria laboral le permite ver lo que se ofrece y si hay mejores perspectivas de ganar algo más de dinero. Vive en el sector de calle Mar de Drake en Pudahuel Sur con su familia y un hermano llegado recientemente al país.

Más imágenes:

1 Comentario

  1. OPORTUNIDAD PARA JOVENES Y ADULTOS
    TODAS LAS COMUNAS, TRABAJO DE INMEDIATO

    SE VIENE NAVIDAD…Y TU TIENES TRABAJO???

    22 CONTRATOS PARA GUARDIAS DE SEGURIDAD
    NO SE REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA
    NOSOTROS TE FORMAREMOS.

    VICTOR MUÑOZ
    7-6906299

No se permiten comentarios