Metro Santiago pinta las fachadas de los hogares de la “Villa Pudahuel Sur”

Pasaron 30 años para que los block fueran remodelados. Más de 300 familias serán beneficiadas por el proyecto.

El pintado de fachadas de 24 block, la construcción de seis mini plazas (que tendrán dos escaños y dos postes con luminarias), la instalación de tres máquinas activas para que las personas realicen ejercicios al aire libre y la plaza antigua será remodelada con escaños, juegos (para niños) y luminarias. Trata el proyecto “Metro Santiago” en conjunto con la Municipalidad de Pudahuel, que busca beneficiar a 384 familias de la “Villa Pudahuel Sur”, en la avenida San Pablo.

En cuanto al financiamiento, Ana María Gacitúa dijo que: “es relativo porque aún el municipio no entrega el monto exacto que se gastará, pero se puede adelantar lo que entregó “Metro”, que fue de 25.600.000 pesos administrado por la municipalidad”.

“Para la elección de colores se hizo una reunión con los vecinos, donde se acordó un solo color y después decidimos poner cuatro colores más: verde manzana, mandarina, amarillo y pistacho”, agregó la dirigente.

En tanto, Manuel Soto, residente de la “Villa Pudahuel Sur”, se mostró contento con la iniciativa “los colores se ven súper lindos y en los 30 años que llevo acá nunca lo había pintado”, expresó.

Por su parte, Ana María González, dijo que: “estoy feliz con este proyecto de pintar los block, porque se ven muy lindos. He vivido más de 30 años acá y es la primera vez que pintan todos los block”.

Por: Javier Solano

Edición: Cristian Ávila

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí