Mario Kreutzberger, Don Francisco, se dio algunos minutos para conversar con Diario Tropezón.

Pudahuel, Santiago de Chile, 4 de mayo 2010. Mario Kreutzberger, Don Francisco, fue el  invitado de lujo en la inauguración del año académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de las Américas. Diario Tropezón también estuvo presente y pudo conversar con este destacado comunicador.

El entrevistador del encuentro fue Mauro Lombardi, Decano de la Facultad de Comunicaciones, acto que fue presenciado por un lleno total del auditorio central de esa universidad. Participaron como oyentes autoridades, docentes, alumnos de la UDLA y algunos  medios de comunicación como Diario Tropezón de Pudahuel.

Don Francisco, quien lleva 48 años ininterrumpidos en las comunicaciones y ha cumplido  70 años de edad, no eludió  pregunta alguna del entrevistador o del público, de donde recogimos algunas frases del entrevistado:

“La Teletón es independiente al animador rostro porque ésta dignifica a las personas y es además el valor de la unidad nacional”.

“El momento actual de Canal 13 es difícil. Nunca han definido bien sus directores entre el canal que quieren y el canal que pueden tener”.

“Cuando Joven tenía un concepto distinto de lo que era un homosexual y fui bastante cruel con ellos. Pero entendí que es una orientación y cuánto sufre la gente que sale del clóset”.

“La televisión hoy en día vive una crisis parecida a la que afecta la música por la piratería y la tecnología que permite ver televisión por Internet o por teléfonos móviles”.

“La suerte no existe, uno debe buscarla y eso se logra con convicción y perseverancia, por lo que la suerte es el fruto del trabajo, si dentro de esta búsqueda uno se cae 90 veces hay que levantarse 100”.

“No reniego de la existencia de Dios, creo que todo aquello que está por sobre nuestro pensamiento es de Dios”.

“El regalo de cumpleaños de uno de mis hijos de 11 años, quien hoy tiene más cuarenta, fue una botella vacía con un papel en su interior, en el cual me pedía tiempo, al preguntarle éste me respondió porque tienes de todo, menos tiempo

Diario tropezón también tuvo la oportunidad de entrevistar Don  Francisco de forma privada en el pasillo mientas salía, quien detuvo su caminar y cordialmente accedió a este medio comunitario. Si bien las preguntas eran algo  distintas a las que había respondido con anterioridad en la entrevista accedió a conversar con nosotros.

¿La libertad de expresión y ética qué son para usted?

La libertad de expresión es importante pero siempre está restringida al dueño del medio, en cuanto a la ética hay que mantener los principios y la confiabilidad que los entrevistados nos dan y que a uno le crean, no hacerles malas preguntas ni sorprenderles por conseguir una buena entrevista, porque no habrá una segunda.

¿Qué importante le da al rol del periodismo urbano o comunitario?

Yo creo que la comunicación es muy importante en todos los niveles en que se da.

¿El asesinato de periodistas en el mundo por haber metido el dedo en la yaga en los temas de corrupción qué opinión le merece?

La labor del periodista tiene sus riesgos y hay que asumirlas.

Cabe hacer presente que esta última pregunta era relacionada por el asesinato de  77 comunicadores en 2009 en todo el mundo que no perdieron la vida en conflictos armados, sino “por tratar de desvelar un proceder indebido o la corrupción.

Más imágenes:

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí