Club del adulto mayor “Tata Juan” es punto fijo de abuelitos en Pudahuel norte

Pudahuel, Santiago de Chile. 26 de mayo 2010. Todos los sábados se realiza  una reunión y es  impostergable para los adultos mayores  de la población Santa Corina, es el club del adulto mayor “Tata Juan”, ubicado en Rublo Ruso N° 184 Pudahuel Norte, en donde se reúnen para compartir un buen te y acompañado de una grata conversación.

La entidad como tal se remonta al 19 de abril del 2008. En relación al porque del nombre “Tata Juan” nos comentan que fue propuesto y elegido por las socias y socios en homenaje al miembro más antiguo del club el ya mencionado Juan Díaz.

Dominga Díaz Saavedra,  presidente del  club “Tata Juan”, expresa  que su padre Juan Díaz de 104 años cumplidos, es el socio de mayor edad de la organización quien además es  dueño del terreno e inmueble en donde se realizan las reuniones.

María Barahona Osorio, es una de las  socia que comenzó desde los inicio del club,  el cual le ha permitido compartir con sus  amistades todos los sábados por más de 3 horas, “he conocido lugares como Punta de Tralca” comenta.

Dentro de  los desafíos a afrontar para el 2010 están la postulación a un proyecto  de aguas andinas para implementar y capacitar laboralmente a los asociados y asociadas en “Costura”, así como comenzaran las gestiones con el SENAMA para final de año efectuar un paseo con destino a Vicuña y Valla del Elqui.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí