Aeropuerto Internacional en Pudahuel no se llamará Pablo Neruda

El proyecto solo sumó 38 votos por el cambio de nombre

Pudahuel, Santiago de Chile, 14 de abril 2010.  Ha pasado inadvertida la reciente votación en la Cámara de Diputados que rechazó el proyecto de ley que buscaba denominar “Aeropuerto Internacional Pablo Neruda”  al terminal aéreo ubicado en Pudahuel.

El referéndum que resultó desfavorable para el Premio Nobel de literatura, Neftalí Reyes Basualto (Pablo Neruda),  necesitaba mayoría simple de los 120 diputados, de los cuales 38  votaron a favor de la iniciativa del cambio de nombre, 44  que se mantuviera como Arturo Merino Benítez, y 38  no asistiendo a la votación.

¿Cómo votaron nuestros parlamentarios esta iniciativa que data en el parlamento desde el 2004? El diputado  Gabriel Silber lo hizo por el cambio de nombre a Pablo Neruda y Patricio Melero a que se mantuviera como Arturo Merino Benítez.

Más de doscientos cincuenta mil pudahuelinos estarían de acuerdo que este aeropuerto se llame Pudahuel porque es característico, histórico, además suena muy bien en cualquier idioma, su pronunciación es  fuerte y neutra de fácil recordatorio y no rinde homenaje a nadie.

En cuanto al extinto poeta Pablo Neruda nadie quita sus méritos literarios y políticos, pero tenemos todo tipos de lugares con su seudónimo en donde se ha transformado en una marca comercial o de espacios públicos que muy poco homenajea al poeta.

1 Comentario

No se permiten comentarios