Consultorio la estrella sufre atentado durante día del joven combatiente

Vándalos hicieron estallar una bomba de ruido en el centro asistencial “La Estrella”, causando conmoción entre los que se encontraban en el lugar.

Pudahuel, Santiago de Chile lunes 29 de marzo, una bomba de ruido detonó alrededor de las 13:30 hrs. En el consultorio “La Estrella”, ubicado en  avenida San Francisco a un costado de la plaza de armas de Pudahuel, el artefacto estallo en un basurero ubicado en la salida del baño de varones.

El  gran estruendo producido por la explosión   produjo gran conmoción entre los pacientes y trabajadores del centro asistencial. Además de la primera bomba de ruido se encontró un segundo elemento explosivo en las cercanías del mismo establecimiento  que fue detonado por personal especializado del GOPE de Carabineros.

La directora del consultorio, Carmen Vivar, repudió la acción  de estos vándalos aduciendo que “fue sólo una manera de llamar la atención puesto que no causo daños ni materiales ni humanos, solo fue el susto en la gente que se encontraba allí, no se rompió ni un vidrio ni hubieron heridos”.

Además agregó  “nos generó a todos un sentimiento de inseguridad y vulnerabilidad, todos los chilenos estamos pasando por un momento difícil, ya vivimos lo del terremoto y nos encontramos con mucho nerviosismo”.

El artefacto era de origen artesanal, ya que fue hecho con una botella plástica de un tamaño menor. Por otra parte, este ataque se enmarca en la conmemoración del día del joven combatiente.

1 Comentario

  1. Mal nacidos hijos de p…, como se les ocurre atacar un consultorio en donde se atienden los pobres o creen que van los ricos a ese lugar giles

No se permiten comentarios