241 millones recibe la educación municipal en Pudahuel

Foto archivo diario tropezón

El monto ya aprobado por los concejales ayudaría a esta división municipal a solucionar los principales problemas que presentan.

Más de $241 millones fue el aporte extraordinario que recibió la corporación de educación, monto que fue aprobado por los concejales de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.  Estos irían para un plan de mejora educacional de la comuna.

La cifra destinada a la educación comunal fue aprobada en el consejo de ayer viernes 12 de marzo por una votación de siete concejales contra uno.

Dentro de lo contemplado en este plan extraordinario se espera ayudar a los alumnos con mayor riesgo de vulnerabilidad, que producto del terremoto ascendieron de 1900 a 4000.

En una primera medida la corporación designará 18 millones a la compra de un móvil de asistencia social que cumplirá labores de traslado de apoderados y, en el caso que se amerite, de alumnos, personal docente y administrativo.

Por otra parte, en el ámbito de mediación y convivencia escolar se integrará un plan de inserción de alumnos con altísimo riesgo que contempla talleres para ayudar y potenciar las distintas habilidades de los jóvenes. Su finalidad es que estos puedan ingresar a instituciones de educación superior siguiendo las áreas en las que han trabajado, su costo alcanzaría los $271 mil pesos por estudiante.

Por último, se buscará ampliar el área de educación en la Municipalidad por problemas de hacinamiento, para el comité es importante expandir el espacio que ocupan actualmente, ya que las oficinas se encuentran ubicadas en las mismas bodegas de esta división.

Por: Juan Hidalgo