Tropezón sale a la calle a reportear el día internacional de la mujer

Pudahuel Santiago de chile 8 de marzo 2010, cuando aun nos recuperamos del fuerte golpe recibido tras el terremoto del 27 de febrero pasado, la comunidad internacional y las mujeres de nuestro país celebran el día internacional de la mujer, en las calles Pudahuelinas  solo algunas mujeres que se pasean orgullosas con flores en la mano evidencian  la existencia del día conmemoratorio.

Dentro de nuestro reporteo en terreno nuestra primera parada a eso de las 10:40 hrs. fue la casa de la mujer “Atiniña”, ubicado a un costado de la plaza 29 de Marzo en la intersección de las Avenidas san francisco y la estrella comuna de Pudahuel. Cuál fue nuestra sorpresa al constatar que el centro se encontraba cerrado justo en el día que se conmemora a sus principales actores sociales, tratamos de buscar una declaración pública de el porqué el recinto se encontraba sin atención a publico pero nuestros intentos fueron infructuosos ya que no se encontraban moradores en el.

Después de nuestro frustrado intento por obtener declaraciones por las entidades ligadas a la mujer en nuestra comuna nos dirigimos a la calle a tomar impresiones de las verdaderas homenajeadas este  lunes 8 de marzo, la pregunta fue generalizada ¿cómo crees que se encuentra nuestra sociedad en materia de igualdad de derechos y oportunidades  para la mujer? Ante esto ellas respondieron a los micrófonos de tropezón.

Jeannette Rojas, Directora del jardín infantil rinconcito mágico

Verónica Toro, trabajadora municipal en el área de aseo y mantenimiento de plazas nos comento “los trabajos que antes solo eran cumplido por hombres hoy las mujeres los cumplimos sin ningún problema”, María Zamora, vecina de nuestra comuna nos dijo “mientras la mujer se dé a respetar no existirán  problemas de igualdad, todo va en el respeto” otra de de las encuestadas fue Jeannette Rojas, directora del jardín infantil rinconcito mágico ubicado en la intersección de las calles Teniente Cruz y Tomas Edison “en tema de igualdad aun nos falta mucho por hacer, creo que las políticas públicas deben cumplir un rol fundamental en esta tarea”.

Antes de finalizar esta nota, Diario Tropezón les desea un feliz día internacional de la mujer a todas las mujeres de nuestra comuna y muy especialmente a todas las mujeres damnificadas con el terremoto del 27 de febrero pasado, a ellas mucha fuerza y un gran saludo de parte del equipo del Diario.

Una mujer, es el secreto más sutil, es la sonrisa que regala con amor,
una mujer es el ansia más febril, y único ser ¡Que sonríe con el dolor!

Mario Matuz Negrete, poeta mexicano.

Texto: Jorge Gómez

Fotografía: Giandra Galaz

María Zamora, habitante de la comuna de Pudahuel
Jeannette Rojas, Directora del jardín infantil rinconcito mágico

2 Commentarios

  1. Basicamente excelente articulo me asombro y pienso que estoy de acuerdo con tu articulo, muy bueno Un saludo, estare atento a mas contenido de tu blog

  2. Te queria asegurar que tu post me parece asaz impresionante, felicidades, asimismo estoy browseando por aqui por suerte del destino, tuve un poco de suerte porque estoy buscando articulos como los tuyos y al fin lo logre encontrar, estoy pensando en acontecer mas seguido por tu website. Saludos desde Argentina

No se permiten comentarios