En Pudahuel Ciudad de los Valles Comienza a levantarse

“El agua llega en las mañanas, pero unas cuatro horas y después no llega más” palabras de Katherine Toledo vecina de ciudad de los valles.

Pudahuel Santiago de Chile, Ciudad de los Valles que agrupa una cantidad de 1.900 residencias, resulto con un aproximado del 40% de sus viviendas con algún daño atribuible al terremoto del 27 de febrero pasado.

Los daños de mayor connotación fueron la caída de techumbres compuestas por tejas del tipo colonial con un peso aproximado de 5 kilos, según algunos afectados estos también cayeron en el interior de los domicilios, cierta cantidad de muros perimetrales  se derrumbaron, otros quedaron agrietados con peligro de caída, ante los mencionados daños, los vecinos decidieron  contratar  trabajadores para reparar los destrozos, costeando ellos el valor del trabajo realizado.

El caso más  preocupante fue Evelyn Fuentes, quien está embarazada de 35 semanas ella comento “Les grite a mis hijas y ellas reaccionaron, cuando esto ya se movía muy fuerte, al ir en su búsqueda la puerta del closet me golpeo rompiéndome la cara, todo esto fue muy espantoso”.

Evelyn Fuentes, vecina de cuidad de los valles sector afectado por el terremoto

El agua llega a ratos, por lo que el camión de la municipalidad proporciona del prioritario bebestible, Ricardo encargado de esta labor, nos dijo “empezamos después del terremoto, a las 4 am, hasta que las velas no ardan, cargando y dándole agua a la gente”. Agregando que se distribuye en campo alegre luego en ciudad de los valles, finalizando en la municipalidad de Pudahuel.

“Dentro de la gente se evidencia poca organización ya que los reclamos se reparten entre la inmobiliaria, la municipalidad y al banco. Ante eso hay que organizarse para trabajar en conjunto y poder tener más presión en una posible demanda.”, aclaró  Félix Ulloa, Presidente de tres barrios.


3 Commentarios

  1. quiero cambiarme de casa a ese sector, pero tengo algunas aprensiones con el lugar, quisiera ver la posibilidad si alguien me puede ayudar con algunas dudas. ¿como esta el tema de aguas contaminadas que surgió hace un tiempo atrás ¿que tal los robos, han aumentado o han disminuido los robos? ¿ hay transporte publico y que tal es este?

  2. A todos nuestros vecinos, quiero informar que he recibido volante publicitario de Cerrajería Y Construcciones Del Sur, donde señala “supero cualquier presupusto”, por trabajos de rejas, protecciones, cobertizos, etc.

    Trate con ellos, especificamente con MARCO HENRIQUEZ ROBERTS, quien me pidio un adelanto de $ 80.000. NO LO HE VUELTO A VER, PESE A NUMEROSOS LLAMADOS, SOLO ME HA RESPONDIDO ALGUNOS PARA DECIR QUE SE ENCUENTRA EN SAN ANTONIO, QUE ME DEPOSITARA LA PLATA, PARA FINALMENTE NO CONTESTAR LOS LLAMADOS. OJO QUE EL VOLANTE SE ENCUENTRA EN EL SUPERMERCADO.

No se permiten comentarios