Cobraba mil pesos por conseguir horas médicas en consultorio de Pudahuel

El Murdock y sus secuaces hacían filas desde altas horas de la madrugada para sacar las boletas de atención para sus clientes, dejando a otros sin atención.

Pudahuel, Santiago de Chile, 9 de febrero 2010. Jorge, alias el  “Murdock”, junto a Juan e Hipólito habían montado una novedosa forma de ganar dinero, que consistía en levantarse de madrugada y retirar números de atención médica en el consultorio Raúl Silva Enrique, ubicado en el Tranque N° 1332, que luego vendían a vecinos.

Raquel Suarez, expresa su molestia por la facilidad con que estos individuos obtenían los codiciados números de atención  de salud, mientras que otros, como en su caso, iban a pedir hora para una tía, a las ocho de la mañana y no quedaban.

El Murdock y sus socios, solicitaban a los clientes para inscripción de números su RUN, Nombre, N° de ficha control y dirección. Una vez obtenida la atención, solían entregar el pase fuera del recinto asistencial a cambio de $1000 que era su tarifa, si esta era entregada a domicilio tenía un recargo adicional.

Rosa María, dice al canal Chilevisión, que esta gente está todos los días, por más temprano que se venga ellos ya están de los primeros, consiguiendo horas dentales y médicas para adultos y niños que luego entregan a otras personas a cambio de dinero.

Por su part,e Roxana González, es una de las personas que reconoció al medio televisivo que compraba estos servicios y justifica que no le encontraba nada de malo ya que era como mandar a un familiar, solo que en este caso se paga la comodidad y seguridad ya que hay que levantarse muy de mañana para alcanzar numero

El médico Nelson Pérez dice que no pueden negar un número de atención de salud, ya que deben dar cobertura a toda la población, pero no se niegan a realizar una investigación para establecer los hechos y buscarán una alternativa para el pedido de horas siendo el sistema de entrega de números el único que hay.

En todo caso, esta forma de ganar dinero no es ilegal, pero éticamente es reprochable ya que obliga a otros paciente o a su familia a levantarse más temprano para alcanzar horas médicas.

Por Juan Hidalgo.

2 Commentarios

  1. Encuentro que es una gran simverguenzura que no tiene justificación, de hecho no creo que esto sirva como comodidad, por que a la hora que alguien va a buscar horas medicas nunca quedan, claro si ya están reservadas, este mismo caso se da en el consultorio Gustavo Molina de Pudahuel Sur, yo creo que a este punto se debería prestar atención ya que hay gente inescrupulosa que lucra con esto y gente que realmente necesita atención medica.

  2. . . . si hay personas que prestan estos servicios es porque hay personas que o se les complica levantarse temprano . . . o de frenton lo soliciatn por comodidad para no levantarse y sacrificar sueño . . . mientras nose dañe a terceros me parece que esto no es algo que se deba condenar . . . .

No se permiten comentarios