Vecinos de Pudahuel no reciben sus casas por problema con Chilectra

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de enero 2010. Un grupo de vecinos del conjunto habitacional Errazuriz, que agrupa a 110 familias, expresaron su molestia durante esta mañana en el frontis de lo que serán sus departamento en calle Errazuris N° 1245 por la seguidillas de trascendidos en la entrega de sus viviendas en Pudahuel.

La obra se inició el 14 abril 2009 con fecha de término 14 de abril 2010. La empresa que construye es “ORMUZ LTDA”, que se adjudicó el proyecto concursable habitacional solidario del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, llamado 11/2008, por un presupuesto de  UF 59.55.43.

Marcela Casanova Leiva, representante legal de la agrupación que agrupa a las 110 familias, manifestó que “los departamentos están terminados, ya firmamos el certificado de que no hay problemas en nuestros departamentos, pero hay un problema con Chilectra que nos han dado algunas fecha para conectar la luz y  no lo han hecho. Ahora se nos dijo que el  5 febrero llega el transformador que falta y se soluciona el problema. Hemos tenido intentos de toma, como lo corrido el 22 de enero, cuando dos camiones con gente llegaron al frente de nuestros departamentos con esa intensión, ante la presencia de carabineros se fueron sin antes gritar que ellos también tienen derechos a una casa. La gente se hizo expectativas cuando fueron invitados el 12 y 13 de enero a ver sus departamento por parte del SERVIU, EGE y la empresa, quienes comunicaron que serían entregados el 15 de enero, después el 20 y ahora para la primera quincena de febrero, eso originó un conflicto entre futuros propietarios y sus respectivos arrendatarios actuales debido a que avisaron ante ellos la entrega de sus hogares, debiendo aplazarlo”.

Jorge Trejo, dueño de la empresa “ORMUZ Ltda.” que construyó los 110 departamentos del condómino “Lo Errazuris”, manifestó a Diario Tropezón que el plazo de entrega legal de la obra es el 14 de abril del año en curso. “Nosotros terminamos la obra el 24 de diciembre (en 9 meses), plazos normales cuando no hay problemas, solo falta para la recepción final por parte del Departamento de Obra de la municipalidad de Pudahuel, la conexión eléctrica que estará para el 5 de febrero próximo, en todo caso es la EGE quien entregará los departamentos a las familias adjudicadas. En cuanto a la visita a conocer el piloto de su departamento por parte de los futuros dueño los días 12 y 13 de enero, eso está dentro de las bases del contrato”, manifestó Jorge Trejo.

Karina Oviedo molina, futura propietaria, dice que está desesperada, les informaron y les hicieron visitar los departamentos asignados a la gente 12 y 13 de enero por “si les encontrábamos detalles”. “En varias reuniones se nos comentó por parte de gente del SERVIU que la entrega era para el 15 de enero, lo que no ocurrió, situación que originó que muchos diéramos aviso de los dueños de las casas que arrendábamos que nos íbamos, en mi caso tengo plazo hasta el 30 de enero, después de esa fecha la casa ya fue arrendada  por su dueño”.

Margarita Arteaga Aguilar, otra afectada, manifiesta que “nos informaron que el día 15 de enero nos entregaban nuestros departamento, por lo que le había informado al dueño de la casa que arriendo que ese mismo día se la entregaba por cambio y el al tener una fecha de entrega la arrendó, vivo hace 7 años en ese lugar y nunca tuve problemas con el dueño y ahora los tengo”.

Galería de imágenes

2 Commentarios

  1. Me parece impresentable que la empresa eléctrica más importante de esta país no tenga la capacidad técnica para entregar una respuesta oportuna y de calidad a los vecinos. Nadie le está pidiendo un favor a esta empresa privada, sólo que cumplan con su función. Cuando una empresa no es capaz de responder, debería existir la posibilidad de buscar los servicios de otra. Pero parece que la libre competencia, que genera competitividad y opciones para los consumidores, NO existe.

No se permiten comentarios