20 mujeres emprendedoras se gradúan en el cuidado de enfermo en Pudahuel

Mujeres en riesgo social incluso pueden continuar estudios en la Universidad

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de enero 2010. Durante esta mañana se realizó la certificación de 20 alumnas que participaron en el “Programa de Desarrollo de Competencias Laborales” del PRODEMU, actividad realizada al aire libre en la municipalidad de Pudahuel.

Las alumnas, que se capacitaron durante un mes en el cuidado de enfermos y adultos mayores, recibieron la certificación que acredita su competencia laboral. En la ceremonia estuvo presente la Directora Provincial del PRODEMU, Sra. Carmen Mena, y autoridades locales.

Carmen Mena manifestó que “esta capacitación fue una apuesta bien improvisada que terminó muy bien, había que aprovechar algunos recursos económicos disponibles y qué mejor que capacitar mujeres para enfrentar el mundo laboral con un certificado que acredite su competencia en lo que aprendieron”. También se refirió a su próximo alejamiento, ya que el cargo que ocupa es de confianza de la Presidenta de la República, espera que el próximo gobierno continúe con las políticas sociales implementada para la mujer por la presidenta de Michelle Bachelet.

Raquel Cornejo, en representación del edil de Pudahuel, expresó la importancia de que las mujeres se capaciten, ya que “les permitirá de mejor forma enfrentar el mundo laboral”, instándolas a que continúen estudiando.

Karin Vanjari, que recibió su certificación que la habilita para el cuidado de enfermos, manifestó que “en principio no nos llamaba mucho la atención el curso, pero con el correr de los días nos dimos cuenta de la importancia laboral que tiene esta profesión, lo que nos permitirá mirar con más optimismo el futuro”.

Alicia Silva Canto, otra alumna, expresa que el haber participado de esta capacitación fue muy importante para ella, al igual que para el resto de sus compañeras. Incluso ya tiene una oferta de trabajo en lo que acaba de estudiar en el Hospital del Trabajador. Además agrega que a contar de marzo estudiará enfermería en la Universidad del Mar,  aprovechando las becas que cubren una buena parte de los aranceles. “Estoy feliz por esta oportunidad que permitirá darle una nueva  perspectiva de vida a mis hijos, voy a seguir estudiando y saldré adelante”, expresó muy decidida Alicia.

Aracely Mella Guerra, asistente social y  técnico superior de enfermería de la Universidad del Mar, fue quien entregó los conocimientos a las alumnas, comentó a Diario Tropezón que “hoy se necesita que las mujeres rompan el circulo de la exclusión laboral, en donde la capacitación o estudios superiores permite que ellas enfrenten un trabajo con mejores herramientas que otorga el conocimiento”. También agregó Aracely que “este curso tiene una opción de continuar estudios técnicos de nivel superior en la Universidad del Mar, en donde se consiguió un convenio de becas que esa casa de estudio entregó al PRODEMU para que mujeres en riesgo social, que participaron de los cursos impartidos en la comuna, puedan continuar estudios superiores en el área de la salud cancelando un arancel mínimo”.

Galería de imágenes:

3 Commentarios

  1. bien por las mujeres de la comuna que se estan superando felicitaciones por este logro tan importante

  2. hola llevo un año complto buscando donde poder estudiar el curso de adulto mayor que salga uno biem preparada para desempeñar esta labor tan hermosa por favor mandemen un mensaje quiero estudiar en este campo. gracias por la atencion prestada voy ha estar pendiente

  3. necesito saver fechas de proximas incripciones y que necesito como requisito para postulaciones para el curso de asistente de enfermos estoy muy interezada en participar

No se permiten comentarios