Violento ataque a Presidente de Junta de Vecinos en Pudahuel

Héctor Paredes

Pudahuel, Santiago de Chile. 31 diciembre 2009. Héctor Paredes Mella, presidente de la Junta de Vecinos N° 2 Santa Corina e integrante del Concejo Económico y Social de Pudahuel (CESCO) fue agredido verbalmente y físicamente por un grupo de adolescentes que se tranzaron en pendencia callejera.

Según relata el dirigente vecinal, el 25 de diciembre 2009, a eso de las 06:45 horas fue alertado por uno de sus hijos de que un grupo de adolescentes estaban peleándose en frente del recinto de salud Santa Corina (CECOSF), ubicada calle Relacionador Aranguiz con Santa Corina, por lo que Paredes llamó a Carabineros por los posibles daños que podrían causarle al recinto, que está bajo su responsabilidad en su vigilancia.

La presencia de Carabineros molestó a los implicados en la riña, enrostrándole en malos términos al dirigente por haberlos llamado. También lo hicieron algunas madres de los jóvenes que llegaron en defensa de estos, quienes ofendieron aún más a Héctor Paredes, situación que luego derivó en una agresión a mansalva por parte de una adolescente de 14 años, quien  le propinó un ladrillazo en el tórax al dirigente en presencia de carabineros de servicio.

Por su parte, la agresora, una vez cometido la cobarde agresión, se dio a la fuga, siendo alcanzada unos 100 metros en su huida por efectivos policiales que la aprehendieron.

Héctor Paredes, aún conmovido por la cobarde agresión, manifestó que concurrió a la posta de La Estrella de Pudahuel a constatar lesiones, donde le diagnosticaron lesiones menos graves, atribuibles a un objeto contundente. También estampó la denuncia en Carabineros de la 26ª comisaría en contra de todos los que resulten responsables por la agresión y las amenazas de muerte que recibió. La denuncia pasó a la fiscalía de Pudahuel.

3 Commentarios

  1. COMO EX DIREGENTE DE LA UNION COMUNAL DE JUNTA DE VECINOS Y EX CONSEJERO COMUNAL CESCO Y ACTUAL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE VECINOS U.V.11, REPUDIO Y RECHAZO PUBLICAMENTE ESTOS HECHOS DE VIOLENCIA, CON HECTOR TENEMOS MUCHAS DIFERENCIAS EN LO POLITICO Y SOCIAL MAS AUN POR QUE SOY FREISTA HASTA VENCER., PERO QUIERO SER CONSECUENTE Y SOLIDARIO COMO COLEGA DIRIGENTE SOCIAL, ESTOS HECHOS NO PODEMOS DEJARLOS EN VANO , HAY QUE CREAR UNA REACCION DE PROTECCION DE DIRIGENTES SOCIAL Y ALERTA COMUNAL, YA QUE EL SECTOR ANTISOCIAL O LUMPER SE ESTA ORGANIZANDO PARA DESTABILIZAR DESORGANIZAR TODA ORGANIZACION SOCIAL QUE CUMPLA CON LOS OBJETIVOS SOCIAL DE PREVENCION DE DROGA Y PROTECION SOCIAL, ES SOLO HACER UN ANALISIS O ESTUDIO SOCIAL EN EL INTERIOR DE LAS POBLACIONES Y VEAN COMO ESTAN LAS DIRECTIVAS O LAS EXTRUCTURAS DE LOS ORGANISMOS , CON ESTAS OPINIONES NO QUIERO CREAR UN CLIMA DE CAOS PERO ESTUDIEMOS LA SITUACION , VAMOS QUE SE PUEDE, EL MOVIMIENTO SOCIAL E HISTORICO SE LEVANTA PARA 2010 .

  2. señores que desprotegidos están los dirigentes que se la juegan por su sector.
    paredes ha sido uno de los pocos dirigentes que se atreve a decir lo que piensa y no lo dice de espalda de frente en un tono confrontacional al alcalde por ejemplo que hoy lo tiene con trabajo jajajajjajajj.
    el sector de santa corina le deve mucho a este caballero y lo menos que se puede pedir es que la madre de esa niña le pida disculpa personalmente por que el atentado que ella efectuó no fue a la persona sino a toda la comunidad de santa corina representada por este dirigente social

  3. Lamento mucho lo que le sucedio a Hector, lo conosco personalmente y me a trevo a decir que es uno de los dirigente mas jugado en todo cuando se trata de ayudar a sus vecinos.Fuerza amigo y sigue haciendo lo que mas te gusta ayudar al que mas lo nesecita. Saludos a todos y muy pero muy FELIZ AÑO NUEVOOOO

No se permiten comentarios