Se inicia proceso de mitigación por daños de construcción en Pudahuel

metro_arboles

niños de un colegio cercano, vecinos, personal municipal y de Metro se da el vamos a un proceso que intenta hermosear el sector donde fue emplazado el viaducto.

Dos árboles, plantados por niños de la comuna en una plaza ubicada en Travesía con Tte. Cruz, dieron inicio a la reforestación y mitigación de daños a áreas verdes realizado por Metro ante la creación del viaducto que albergará esta importante calle de la comuna.

La idea es embellecer el sector más perjudicado por la ampliación de la línea 5 del Metro de Santiago y que dañó plazas y veredas que poseían gran cantidad de árboles.

Aníbal Mardones, representante de Metro, dijo que “el proyecto está supeditado a las normas de mitigación establecidas desde antes del inicio del proyecto, por los daños a los a áreas verdes y por el polvo y los ruidos molestos”, además agregó “ya en el corto plazo las obras más importantes como la construcción del viaducto y la repavimentación de la avenida estarán terminados”.

Carolina Jaque, profesora del colegio asistente dijo que “es una buena iniciativa, para que los niños también tengan la posibilidad de darse cuenta que si uno saca un árbol para progresar, es necesario volver a plantarlo”, en cuanto a la extensión de la línea dijo sentirse beneficiada, y que, a pesar de las molestias que ha generado la construcción, va a ser útil para todos los vecinos.

La construcción de ambas calzadas de Avenida Teniente Cruz deben estar listas para el 30 de diciembre, junto con esta irá la creación de áreas verdes, a lo largo del bandejón central bajo el viaducto, y en las veredas colindante, también dañadas por los trabajos. Estos permanecerán bajo el cuidado y la supervisión de Metro hasta la puesta en marcha del servicio hasta Maipú y posteriormente pasará a ser responsabilidad municipal.