Se realiza acto artístico por un Pudahuel más seguro

camaras_vigilancia_1

En la actividad de seguridad ciudadana abundó la propaganda política de los candidatos en competencia por un cupo a la Cámara de Diputados.

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de noviembre 2009. Un gran escenario fue instalado en Avenida San Pablo entre Avenida Teniente Cruz y Los Ediles, en donde se presentó una actividad municipal artística e informativa denominada “Un Pudahuel más Seguro”, cortándose el tránsito por varias horas a todo clase de vehículos motorizado en el sector.

Los encargados de convocar fueron Comunicaciones en conjunto con el programa de Seguridad Ciudadana de Pudahuel, quienes contrataron cantantes como Maritza, Los Charros de Lumaco y dos jovencitas bailarinas, ligeras de ropa, que deleitaron a los hombres presentes con su show artístico.

También se mostró en pantalla gigante los alcances de las cámaras de televigilancia, quedando el municipio al debe, ya que en varios tramos de la difusión, la luminosidad no permitió que la información llegara con nitidez al público presente.

camaras_vigilancia_5

La propaganda política de los candidatos que se disputan un cupo a la cámara de diputados, estuvo en todos los sectores, con globos, mangas, afiches, banderas etc., para ganar adeptos a las diferentes candidaturas.

El edil de Pudahuel, Johnny Carrasco, subió al escenario enfrentando una asistencia de público aproximada de 2 mil personas, en donde explicó en breve de qué se trata la convocatoria, para luego lanzar una desafiante arenga a la delincuencia, en donde expresó que: “Haremos una concentración de unos 15 mil vecinos, para decirle a los narcos traficante que se acabó, el  pueblo se pone de pie”, discurso sin mucho contenido y a momentos improvisado, dejando fuera la importancia que reviste en materia de seguridad, que Pudahuel cuente con este apoyo tecnológico para combatir la delincuencia.

Leslie Santos y Martín Gatica, vecinos del sector, bailaron y disfrutaron con las rancheras de los Charros de Lumaco, también lo hizo el diputado Patricio Melero, el candidato Arturo Martínez y el edil de la comuna, quienes sudaron junto a sus parajes, bailándose varios correteados en una pista de baile improvisada que se hizo chica por el interés del público por bailar.

Andrea Miranda, quien se  encontraba fuera de la barrera de contención humana, dice que “me agrada que se instalen cámaras de televigilancia, porque podemos andar más seguros por las calles, pero me parece muy mal que Carabineros no esté presente”.

Jessica Vergara, dirigente de la Villa Roberto Matta en Pudahuel Sur, cometa: “La actividad estuvo bonita; en cuanto a las cámaras de vigilancia, son un aporte a la seguridad, ya que previenen los asaltos, con respecto a que Carabineros no esté presente, creo que ellos no vinieron porque esto parece más un acto político que de seguridad ciudadana en contra de la delincuencia”.

El Teniente Calderón de la 26ª Comisaría de Carabineros, de servicio de población en el sector, al ser consultado por Diario Tropezón, comenta que “la actividad se realizó en total orden, el comportamiento de la comunidad fue buena, en cuanto a la asistencia ésta sería aproximada a las 2 mil personas”.

Galería de imágenes:

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí