Primera piedra de la Escuela Técnica de Aeronáutica Civil en Pudahuel

escuela_tecnica_aero_1

Escuela técnica de Aeronáutica Civil, que se construirá en Pudahuel, abre expectativas a jóvenes locales

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de noviembre 2009. Con la presencia de la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet Jeria, se coloca la primera piedra de lo que serán las nuevas dependencias de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), la que estará emplazada en terrenos del complejo Aeronáutico San Pablo, ubicado en Avenida San Pablo N° 8411 Pudahuel.

Además de la mandataria, participaron en esta ceremonia los ministros de Defensa, Francisco Vidal, y de Obras Publicas, Sergio Bitar, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General Ricardo Ortega, el Director General de Aeronáutica Civil, General José Huape Pérez, y otras autoridades.

La ETA será construida en 2.260 metros cuadrados, con un costo de 1.200 millones de pesos, contará con modernas salas de clases, laboratorios y simuladores de aeródromo, radares de aproximación. Dependerá de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y su puesta en marcha está estimada para el 2011.

Presidenta Bachelet firma los planos del nuevo edificio de la ETA en Pudahuel

Presidenta Bachelet firma los planos del nuevo edificio de la ETA en Pudahuel

El Director de la DGAC, General de Brigada Aérea José Huape, señaló a medios de prensa que “las dependencias de la Escuela Técnica Aeronáutica serán, una vez terminadas, un  polo académico de gran jerarquía a nivel continental”.

José Daniel Monsalve, estudiante de enseñanza media, de 17 años, quien estudia fuera de la comuna, vive cercano al Complejo Aeronáutico San Pablo, quien como otros pudahuelinos, miraba a la distancia los acontecimientos, comenta que “primero quiero decir que no tenía idea que era lo que se construiría es ese terrenos que desde niño vi como un sitio baldío, espero que ésta sea una opción profesional para algunos de los cientos de jóvenes estudiantes de Pudahuel que tienen que salir fuera de la comuna para buscar una posibilidad educacional de calidad”.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí