Joven banda de Pudahuel arrasa en festival rockero

rock_band

El trío de músicos de la comuna fue una de las dos bandas que representarán a la región Metropolitana en la gran final del festival “Pepsi al Máximo”.

The Félix Rock, así se llama la banda de tres jóvenes de Pudahuel quienes, hoy en día, se encuentran participando en el festival de bandas Pepsi al Máximo, realizando una brillante actuación en la última final zonal realizada en el Teatro Municipal de Ñuñoa y que le dio el pase a la gran final a desarrollarse el próximo 5 de diciembre en el Teatro Teletón, y que contará con todas las bandas ganadoras de las otras finales zonales de este concurso.

Matías Ramírez (batería), Diego Rivas (Guitarra) y Eduardo Pompet (teclado y voz) son los jóvenes integrantes de esta banda que en ya lleva tres años tocando y que nació en Pudahuel. Con 16 y 17 años estos muchachos se están haciendo un nombre en el circuito de bandas emergentes que buscan ganarse un cupo en la nutrida escena nacional.

Estos muchachos que comenzaron a tocar alrededor de cuatro años atrás influenciados por grandes bandas como Gun’s and Roses y Nirvana, se juntaron a tocar para participar en eventos municipales desarrollados en el sector en donde ellos residen, y le deben su nombre a la antigua caricatura de Félix el Gato, en una parodia rockera y maquillada con toques de un buen rock. En su música tocan bastante el tema social, incentivados primeramente por las marchas estudiantiles del año 2006, y temas de líos amorosos, involucrando experiencias personales y ficticias.

Con pocos recursos en cuanto a calidad de los instrumentos, según nos cuenta su productora Cynthia Bernal, se aprestaron a concursar por segundo año consecutivo en este festival Pepsi al Máximo, con la expectativas puestas en llegar al menos a la final zonal, cosa que consiguieron sin mayores dificultades, dejando en el camino a alrededor de 500 bandas que también ansiaban esos seis cupos.

En la final zonal, según cuentan los mismos integrantes de la banda, se enfrentaron a otras seis bandas pertenecientes a la región metropolitana e hicieron una de sus mejores presentaciones, pero, aún así, seguían tensos esperando el resultado que le diese el paso a esto pudahuelinos a la gran final de este evento. La primera banda en ser nombrada fue Chirimoyatriste, poniendo aún más en suspenso a estos chicos que habían dado su máximo en el escenario para clasificar, hasta que el periodista Ignacio Franzani dio el voto decisivo que mandó a estos chicos de la comuna de forma directa al Teatro Teletón, en donde se desarrollará la final.

Al conversar con el Diario Tropezón, los chicos se mostraron muy emocionados por el logro obtenido,  miran hacia la última parte del evento que se desarrollará el sábado 5 de diciembre y donde esperan volver a plasmar lo hecho hasta ahora y ser el mejor de los seis finalistas nacionales de este evento que premia al talento escolar.

Por Juan Hidalgo Velásquez

3 Commentarios

  1. Grande los Felix Rock, que orgullo chiquillos, fuerza no mas, el que persevera alcanza.
    Estamos con Uds. siempre.
    Cariños a la manager jeje
    Abrazos
    Sole

  2. loco esa banda la lleva ,los conosco y tocan la raja tube la suerte que el año pasado tocaran en mi cumple dejando la escoba saludo y mucha suerte para ellos un abrazo robert

No se permiten comentarios