Mural preventivo: No a la droga en Pudahuel

mural_1

Pudahuel, Santiago de Chile, sábado 7 de noviembre 2009. Un grupo entusiasta de niños, junto a sus monitores y presidente de la Junta de Vecinos 21/b, pintaron un mural de aproximadamente 40 metros cuadrados, con el mensaje “No a la Droga”, en la pared ubicada en Calle Mar Caribe esquina Avenida J.J. Pérez, en Pudahuel Norte.

El mural cumplió, el objetivo en la comunidad, de dar a conocer los talleres de prevención de droga, realizados por Marcos Barra y pintado de murales por Roberto Toro, actividad que se enmarca dentro de la adjudicación de un proyecto CONACE 2009.

Marcos Barra, comentó, “hubo entusiasmo en los jóvenes por participar en los talleres, que estaban dirigidos a niñitos y niñas de 7 a 14 años, el cual terminará el 14 de noviembre del presente, pero de igual forma continuarán un tiempo más con los participantes conversando de lo aprendido”.

mural_2

Roberto Toro, expresa que “el trabajo realizado en la pared es un muralismo clásico mexicano, en donde se utilizó la técnica del fresco”. Esta técnica requiere previamente haber preparado y humedecido la muralla, por esto, los pintores deben trabajar con  rapidez y seguridad sobre un muro aún húmedo.

Bruno Cofré, de 7 años, es uno de los niños de menor edad que participó del pintado del mural, dice que “quedó bonito y tiene el mensaje de no a las drogas”.

Los niños y niñas participantes recibieron materiales para realizar su trabajo de aprendizaje, además de una merienda saludable.

mural_3

13 Commentarios

  1. po0es que bien qu las personas que tienen experiencias las compartan con los jovenes de que la droga es un daño…………. y que eso es un mal y sol0 buscan la muerte

  2. LE MANDO SALUDO AL TIO MARCO YA TIO ROBERTO EL JUAN YEL SABA

    SOMOS*DE*PUDAHUEL*NORTE*Y*QE*ZAEN

No se permiten comentarios