Mujeres se capacitan en el cuidado de adultos mayores en Pudahuel

prodemu_1

Pudahuel, Santiago de Chile, 16 de octubre 2009. Un grupo de mujeres está próxima a terminar su capacitación en competencias laborales, como cuidado de adulto mayores y primeros auxilios, con 120 horas académicas  y práctica en Casa de Todos, ubicado en Avenida La Estrella N° 952, Pudahuel.

Esta capacitación se enmarca dentro del programa “Abriendo puertas al mundo del trabajo”, de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), que es una organización de derecho privado, sin fines de lucro que forma parte de la red de fundaciones del aérea sociocultural de la Presidencia de la República y que acompaña a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, entregándoles conocimiento de formación laboral, personal y social.

prodemu_2

Carmen Meneses Medina, directora de cuatro comunas, entre estas Pudahuel, de PRODEMU, comenta a Diario Tropezón que “estamos próximos a finalizar la capacitación 2009 en la comuna, en donde están preparando a mujeres en competencias laborales en el cuidado de adultos mayores; ellas reciben beneficios como plata para la locomoción, desayuno, maletín de primeros auxilio y uniforme, al término de las 120 horas académicas y prácticas, quedan habilitadas para trabajar. Pudahuel tiene muchos adultos mayores y esperamos que las alumnas cuando egresen puedan prestar algún servicio a la comunidad que les permita ganar alguna pequeña remuneración, este curso no tiene reconocimiento por parte del Ministerio de Salud, en cuanto a PRODEMU en Pudahuel, llevan más de 10 años capacitando en diferentes actividades laborales a mujeres en la comuna”.

Marie Jesús Vera Acevedo, con domicilio en San Daniel con Victoria, alumna en  capacitación, manifiesta que “es un buen curso, nos ha permitido aprender algunas técnicas para el cuidado de adultos mayores, es una alternativa de trabajo, si nos va bien en las evaluaciones tendremos la oportunidad de postular a una beca que nos permita continuar, a contar de marzo próximo, estudios técnicos que durarían unos dos años y medio, egresando  como paramédico”. María Jesús dice estar bien evaluada, cumple con los requisitos de escolaridad exigidos para postulara a una beca, de salir favorecida aprovechará la oportunidad de continuar con sus estudios y está siendo apoyada por su hija y pareje para que continúe en su formación profesional.

prodemu_3