Las bibliotecas públicas de Pudahuel están de aniversario y lo celebran con actividades para la comunidad

aniversario_bibliotecas_1

Es martes 13 de octubre de 2009 y las bibliotecas públicas de Pudahuel se preparan para celebrar su aniversario masivamente este mes. Dentro de las actividades que tienen preparadas está la presentación de caravanas que saldrán desde las bibliotecas públicas de la comuna el día 30 de octubre desde las 16:30 hrs. con el fin de promover la lectura en las calles pudahuelinas.

Dentro de las bibliotecas que participan en la celebración del mes aniversario, está la biblioteca Jaime Quillán (Av. La estrella # 952 B), la biblioteca Bibliotren  (Av. Laguna Sur # 8759) y la biblioteca Gala Torres (San Pablo # 9078).

En la biblioteca Jaime Quillán, en otra de las actividades preparadas para este mes aniversario, un grupo de niño pudahuelinos eligen sus personajes de libros favoritos, todo esto dentro de la actividad “¿Cuál es mi libro favorito? En homenaje a él me quiero vestir”.

lalal
Arelli Manríquez, monitora de la biblioteca Jaime Quillán

Una de las monitoras de los taller que se realiza en la biblioteca Jaime Quillán es Arelli Manríquez, ella nos comenta que “este mes tendremos visitas guiadas en nuestras dependencias para los jardines infantiles de nuestra comuna, hoy martes 13 los niños que se encuentran acá dibujan los disfraces que presentarán en la caravana del día 30, estos serán confeccionados con material ligero y económico sustentable para cualquier bolsillo”.

Damaris Inostroza tiene 10 años y es alumna del colegio San Pablo, ella es una de las  asistentes al taller “¿Cuál es mi libro favorito? En homenaje a él me quiero vestir”, nos comenta: “Llegué a los talleres de la biblioteca por que unas compañeras del colegio que me trajeron, es bueno que se hagan estas actividades en la comuna, así además de entretenerme me sirve para aprender muchas cosas; elegí el libro “El ángel negro” para el carnaval, lo elegí porque la protagonista es una mujer, y es muy divertido tener que vestirme de mi personaje favorito.”

aniversario_bibliotecas_3

Por Jorge Gómez