Charlas sobre Novela Negra en Pudahuel

novela_negra_1

Pudahuel, Santiago de Chile. Dentro del marco de un nuevo aniversario de las bibliotecas públicas, el tema de la novela negra dio inicio a charlas y actividades a realizarse durante octubre.

A bordo del Bibliotren, biblioteca pública estacionada en Avenida Laguna Sur Nº 8759, partió, la celebración con una charla sobre la novela negra, la que se caracteriza por ser un género literario, cuya trama  principal, obedece a intrigas, misterios y asesinatos,a cargo de Sebastián Santander, monitor–bibliotecario, quien explicó a un grupo de niños, jóvenes y adulto, los pormenores de este género literario, en la actividad  realizada el 30 de septiembre de 2009, como inicio a la celebración del aniversario de las bibliotecas públicas.

La intervención de Marisol, una de las asistentes a este encuentro, resalta a Agatha Christie, como una de las autoras más conocidas de este género literario.

novela_negra_3

La charla abordo del Bibliotren, tuvo además como finalidad promover el festival “Santiago Negro“, que se realizará en la Estación Mapocho entre el 14 y 18 de octubre, actividad  apoyada por el Centro Cultural de España, la Biblioteca Regional de Santiago, y la red de bibliotecas de Pudahuel. Este encuentro contará, entre otros, con la participación de algunos escritores  españoles y chilenos.

Entre otras de las actividades que realizará el Bibliotren, está un radioteatro con jóvenes del grupo “Asfixia”, quienes tienen entre 14 y 17 años.

novela_negra_2

Comentarios de los asistentes

Agustín Reyes, estudiante de 12 años, quien cursa el séptimo año básico, aprovechó la instancia para promover la obra que realiza el taller en el cual participa, en la Biblioteca Publica Nº 105 “Gala Torres”, que será presentada el sábado 17 de octubre 2009,  en una actividades que realizará la municipalidad.

Marisol Mondaca, dueña de casa, residente en el sector señala: “Me parece genial la instancia, ya que permite a los buenos lectores conocer más autores del género y compartir opiniones acerca de sus obras”.

Daniel Irarrázabal, profesor, asiduo lector de este genero literario (novela negra), expresa: “Es una excelente instancia para generar conversación, debate y cambios de opinión de las obras, autores y la forma de escribir de los mismos”.

Por David Santander.

2 Commentarios

  1. me toco la obra estubo muy buena ahora estoy sacando un proyecto de teatro y uno de repiorteros infantiles si quieren ubicarme me pueden escribir un mail a airb21@gnail.com, proximamente los invito a conoser su buiblioteca mas sercana y sus talleres un acercamiento a la cultura y la fantacia el autor del libro eres tu chao

  2. me parece xcepcional k se trabaje acercándo la cultura a la gente de manera dinámica y entretenida!
    Soy estudiante de bibliotecología en la region de Valparaíso, y woow!….hacen falta este tipo de iniciativas culturales en todo chile!

    Felicitaciones a los impulsores y gestores de este proyecto y me encantaría visitar el biblio tren!

    Saludos Kam, excelente nota!

No se permiten comentarios