Te Deum celebra 16 años realizándose en Pudahuel

te_deum_pudahuel_1

Pudahuel, Santiago de Chile. La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ubicada en calle Errazuriz con Chanarcillo, celebra su tradicional Te Deum comunal con más de 300 personas el 27 de septiembre de 2009, en Pudahuel.

Entre los asistentes se encontraban los diputados por el distrito 16, Gabriel Silver, Patricio Mérelo, y los concejales por Pudahuel, Lavinia Reyes, Mónica Sánchez, Ester Toledo y Bernardo Norambuena, además de representantes de Carabineros e Investigaciones y congregaciones evangélicas mapuches.

Ruth Inostroza Albornoz, jefe de relaciones pública de la Iglesia Metodista Pentecostal de Pudahuel, hace referencia al Te Deum que se realiza desde 1993, cuando fue instaurado por el pastor reverendo José Alfredo Ramírez Boanergers, quien partió a la presencia del Señor el pasado año 2008. “El Te Deum continuó como la obra del Señor que no se detiene”, dice Ruth. Además desde Santa Cruz, sexta región, fue trasladado al pastor Jeremías Gajardo Seguel y su señora la pastora Jovita Sáez Riquelme, quienes continuaron con la gran visión de seguir con el Te Deum, y seguir trabajando con la comunidad y sus autoridades, de los cuales varios de ellos estuvieron presentes en esta acción de gracia.

te_deum_pudahuel_3

Juana Cañuñen Gallardo, vestida en su traje típico de la mujer del pueblo mapuche, expresa: “Esta es la primera vez que participo del Te Deum de Pudahuel, todo está bien organizado, es una bonita acción de gracia la que se hace aquí con la presencia de autoridades invitadas”.

Walter Emilio Ñancucheo Antipan, quien en mapudungun participó de la acción de gracia, como invitado al Te Deum en Pudahuel.  Ñancucheo es lonko de 35 familias evangélicas del pueblo mapuche en Ñuñoa, es la primera vez que participa como invitado al Te Deum de Pudahuel. “Aquí hay buenos futra wüney (gran amigo) y una  relación más directa con la gente y sus autoridades que participan del Te Deum en este templo del pueblo de dios”, comentó.

El reverendo Jeremías Gajardo Seguel, presbítero integrante del Tribunal Eclesiástico, quien asumió a mediado del 2008 como pastor de esta congregación, manifiesta, que en primer lugar,  “agradece a Dios, por esta Iglesia en Pudahuel”, comuna de la cual los medios de prensa hacen referencia solo de cosas malas que pasan. “Este Te Deum nos dice lo contrario, hay participación de la comunidad y sus autoridades en cosas buenas, quiero aprovechar y así lo expresé a los asistentes y autoridades a esta acción de gracia, que debería instaurarse oficialmente el Te Deum en Pudahuel”, fueron sus palabras.

Galería de imágenes: