Gran celebración de fiestas patrias en escuela de Pudahuel

fiesta_costumbrista_1

Pudahuel, Santiago de Chile, 16 de septiembre de 2009. Revuelo total causó la iniciativa de hacer  una fiesta costumbrista en la escuela Alexander Graham Bell, donde estuvieron presente bailes, danzas y mitos típicos de cada lugar del país.

La actividad que concentró a apoderados, alumnos y profesores, comenzó a las 13:30 horas y terminó a las 18:00 horas, en donde hubo juegos divertidos para  niños y niñas, bailes y danzas con coloridas vestimentas hechas por los propios apoderados. El apoyo de los profesores fue fundamental en el logro del éxito de esta fiesta costumbrista,  tal cómo se lo habían propuesto sus organizadores, entre estos el profesor don Víctor Gálvez.

Laura Zamorano Díaz, jefe de una unidad técnica de la escuela, manifestó la importancia de esta actividad en donde cada apoderado, alumno y profesor, no se restó para sacarla adelante, lo que resultó en todo un desafió, en el que la escuela como familia se unió en torno a una hermosa fiesta costumbrista de celebración de fiestas patrias.

fiesta_costumbrista_2

Olivia Thomson, directora del establecimiento, dice estar complacida por el logro alcanzado por aperados, profesores y alumnos de kinder a octavo básico, quienes hicieron de esta celebración de fiestas patrias todo un éxito en la organización, interés y participación, por lo que espera que se instaure como una fiesta costumbrista de la chilinidad en la escuela a contar de esta fecha.

Gabriela Abarzúa Díaz, apoderada de Catalina del Kinder “B”, manifestó que su hija y compañeros de curso bailaron súper bien, además de la seriedad con que apoderados y profesores asumieron este compromiso. “Voy cansada, pero feliz por la hermosa actividad vivida acompañando a mi hija”, comentó.

Byrón Ignacio, de 9 años, y Daniel Francisco, de 8 años, ambos del tercero “A”,  quienes bailaron chilote, expresaron que lo pasaron súper bien, se divirtieron con los juegos instalados, incluso habían algunos que permitían ganar premios. Según ellos, lo más rico estuvo en el almuerzo, en donde les dieron puré con hamburguesa y un jarro de mote con huesillo.

fiesta_costumbrista_3

fiesta_costumbrista_4