200 años de atuendos de la historia de Chile desfilaron en fiesta de la primavera en calles de Pudahuel Sur

fiesta_trajes_chile_1

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de septiembre de 2009. Con  una mañana helada de primavera, pero llena de entusiasmo se dio inicio a la fiesta de la primavera, celebrada por la escuela particular subvencionada Jerónimo de Alderete en Pudahuel.

El establecimiento educacional, que se encuentra ubicado en Calle Laguna Sur N° 8700, sorprendió a los vecinos del sector al ver una multitud de adultos y jóvenes, cercana a las cuatro mil personas, donde una  gran mayoría de ellos vestían ropas de diferentes épocas de nuestra historia en sus 200 años de vida independiente, actividad que se realiza este año como apronte a la celebración del bicentenario.

fiesta_trajes_chile_2

Carolina González, dirigente del Centro General de Padres y Apoderados de la mencionada escuela, quien en medio de este desfile y vistiendo un traje a la usanza de los mineros en Chile durante los años 1960, comentó que esta actividad se realiza todos los años y provoca distracción y unión en la comunidad escolar, además de sorpresa en el vecindario.

Entre los participantes de este desfile se encontraba soldados de la Guerra del Pacífico, gente de la aristocracia, campesinos, gente del pueblo mapuche, jóvenes, niños y adultos con atuendos de fiestas religiosa como la Tirana y otras, que llenaron de color y entusiasmo a todos mientras se desplazan por las calles de Pudahuel Sur.

fiesta_trajes_chile_3