Más de 400 atletas llegaron al torneo de taekwondo en Pudahuel

taekwondo1

Es el cuarto campeonato nacional de taekwondo “Copa del Encuentro” que realiza la Municipalidad de Pudahuel junto a la Escuela AGUILA KIM. El Evento contó con más de 400 deportistas de 34 escuelas participantes, en la modalidad combate y defensa personal, desde las categorías pre infantil (menores de 10 años) hasta las categorías seniors (30 años y mas).

Cinco primeros lugares de la jornada:

Primer lugar general: Escuela KAEDO KWAN

Segundo lugar general: Escuela NAEKI

Tercer lugar general: Escuela AGUILA KIM PUDAHUEL

Cuarto Lugar general: Escuela SONBAES KAM

Quinto lugar general: Escuela NEWEN

taekwondo2

A la cita llegaron atletas de cinco hasta 45 años. Es un deporte de contacto, pero que está considerado en el programa olímpico. La Escuela AGUILA KIM lleva trabajando cuatro años en la comuna de Pudahuel, donde este año tuvo una convocatoria de 450 participantes en todas las modalidades de combate. Donde además tuvo un invitado especial; la Selección Panteras Negras de Argentina -una de las más grandes federaciones del país vecino-.

La competencia comenzó a las nueve de la mañana y se desarrolló durante todo el día en el Estadio Modelo de nuestra comuna.

taekwondo3

“Es una muy buena posibilidad de deporte en la comuna y demostramos que somos capaces de hacer eventos de gran envergadura”, dijo Juan Carlos Águila, profesor de la Escuela AGUILA KIM de Pudahuel.

“Agradecemos a la Municipalidad de Pudahuel el apoyo prestado en este gran evento”, agregó Águila.

taekwondo4

Escuelas que participaron:

ACOSTA KIM, AGUILA KIM, ANDRADE KIM, ARISTA VITAE, BOMKWAN KANGNAM, CHITAE DO KWAN, CHONG-HONG, DURAN KIMS COLINA, ESCUELA SANTOS, FINIS TERRAE, GENESIS SAN MIGUEL, JIDO, KAEDO-KWAN, KAEDO-KWAN B, KAM JI, KORDRAG KIM, KORYO, NEWEN, NAEKI, NAEKI JUNIORS, NEYENMAPU, PRESENTE Y FUTURO KIM, PUENTE KIMS, PUMAS KIM, RAQUIDUAM, SELECCIÓN PANTERAS NEGRAS SENG-DO, SEUL KORIO, SONBAES DO, SONBAES KAM, SONBAES-QUILICURA, TAE-DO, TAEKWONDO JUNIOR, U. DEL MAR Y VALENZUELA KIM.

Por Cristian Ávila S.

1 Comentario

  1. Muy bueno el torneo, un buen numero de participantes compitió,los trofeos y medallas son muy bonitos,sigan así, felicitaciones a quienes organizaron la competencia.
    Mi hijo Felipe Campos compitió y trajo medalla, quedo contento y con deseos de seguir participando, nuestra escuela chitae do Kwan con sus deportistas los saluda y les desea la mejor de suertes en los próximos campeonatos.

    Rodrigo Campos(Taekwondo)

No se permiten comentarios