Roba camión y choca intencionalmente a dos radiopatrullas en Pudahuel

26_comisaria

Pudahuel, Santiago de Chile, lunes 24 de agosto. Dos radiopatrullas de Carabineros resultaron con daños de consideración luego de que José Díaz Montenegro, de 24 años, estrellara un camión, que había robado, contra estos carros policiales en Pudahuel.

Según indicó a medios de prensa, el jefe de la 26ª Comisaría de Pudahuel, Capitán Fernando Burgos, el camión transportaba 6,8 toneladas de productos de baño, como shampoo y jabón, avaluadas en $18 millones, el que había sido robado durante la noche en Maipú.

Carabineros a bordo del  radiopatrulla 2201, a eso de las 4:55 horas, avistó el camión robado en Avenida Américo Vespucio con la Ruta 68, inexplicablemente el conductor embistió al vehiculo policial, para luego darse a la fuga.

El chofer del camión siguió avanzando por la Ruta 68 hasta el kilómetro 13, en donde nuevamente colisionó a otro furgón policial (RP-1950), de la Subcomisaria de Pudahuel Norte, esta vez el carabinero Ronald Cárdenas disparó su arma de servicio, impactando algunos proyectiles al camión, resultando el conductor ileso y detenido.

José Díaz Montenegro, sin antecedentes policiales previos, quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente por robo y  denunciado a la Fiscalía Militar por daño a vehiculo fiscal.

Por Ángel Cruz