Joven estudiante baleado quedaría ciego, en Pudahuel

joven_baleado

Sebastián Gómez Cisterna, de 16 años estudiante de tercero medio de administración de empresas en el liceo comercial  San Pablo de Pudahuel, ex jugador de fútbol de las series infantiles de Colo Colo, el sábado 27 de junio de 2009, sufrió un cambio en su vida al recibir un tiro de escopeta en su rostro, dejándolo sin visión de su ojo derecho, mientras que en el izquierdo, ve solo luz y sombra. Fue operado, pero el diagnóstico clínico es aún incierto.

Alejandra Cisterna Acevedo, mamá de Sebastián, con domicilio en pasaje El escudo de Pudahuel, recuerda que ese día, su hijo fue a jugar fútbol a las canchas de 7 Oriente, y de regreso a casa a eso de las 22 horas, se vio envuelto en una pelea callejera, con piedrazos y balazos, de los cuales uno alcanzó el rostro a su hijo. Los agresores serían otro grupo de jóvenes que se enfrentaron en las cercanías de Avenida San Pablo Con Teniente Cruz en Pudahuel.

Reconoce Alejandra Cisterna que ha tenido que trabajar duro como jefa de hogar, su familia está compuesta por ella y dos hijos,  dice que “ahora no puedo ir a trabajar, debo dedicarle tiempo completo a mi hijo”, por lo que la situación económica se ha tornado muy  difícil. Cuando su hijo jugó en Colo Colo, hizo algunos amigos del equipo del año 1993, quienes vendrán a jugar un partido de futbol a su beneficio en fecha a confirmar, otra actividad se realizará el 4 de septiembre con un campeonato de baby fútbol en el sector.

Para su hijo aún no hay justicia, ha pasado mucho tiempo y nadie ha preguntado por él, lo único que hay es la constancia que dejó carabineros cuando llegó baleado al recinto asistencial, dice Alejandra.

“Nos cambió la vida por completo, nos ha unido más, no sé si pedirle ayuda al alcalde Johnny Carrasco, pero sí reclamo de la justicia y pido a carabineros del sector que se preocupen de las pandillas de jóvenes, también pido espacio para los jóvenes, ellos no lo tienen, si quieren jugar en una cancha deben pagar, si quieren escuchar o tocar música no hay lugar para hacerlo, los arrinconamos y éstas son las consecuencias. Digo a las mamás que se preocupen de sus hijos, ellos necesitan más atención de lo que uno piensa”, terminó diciendo Alejandra.

4 Commentarios

  1. Lamentable lo del muchacho…me acabo de enterar…como puedo ubicar a la mama…hay noticias por parte de las policias o ya se soluciono el caso ?

  2. ojala pronto nos pueda recibir el alcalde de mi comuna….
    NECESITAMOS UNA PRONTA ENTREVISTA CON EL….SR.JHONNY CARRASCO

  3. GRACIAS PÓR LOS COMENTARIOS EN ESTE ESPACIO A LA GENTE QUE NOS
    APOYO,Y ESPECIALMENTE AL EQUIPO DE FUTBOL AMERICA JOVEN POR EL APOYO EN EL CAMPEONATO DE BABY-FUTBOL,PRINCIPALMENTE A WLADIMIR (yiyin),por su ayuda…

  4. Donde quedo la justicia para esta familia

No se permiten comentarios