Gran interés demanda atención podológica en junta de vecinos en Pudahuel

podologia_1

Pudahuel, Santiago de Chile. Gran interés ha provocado en el vecindario la atención de la Escuela de Podología Clínica en la Junta de Vecinos Santa Corina en Pudahuel, actividad que se realizará durante nueve jornadas de aquí a fin de año.

César Garrido Fuentes, instructor de la Escuela de Podología Clínica, manifestó que “alumnas y alumnos, que participan en esta etapa de su formación profesional en terreno, están terminando sus estudios, en donde ponen en conocimiento lo teórico y práctico; siendo para ellos una gran oportunidad de enfrentarse a problemas reales de la gente, poniendo a prueba los conocimientos aprendidos. La escuela acude a terreno cuando hay  una solicitud formal de parte de una organización social u otra, que requiera un operativo de atención en podología; nuestros servicios a la comunidad no tiene costos para el solicitante ni para las personas que son atendidas”.

Fabiola Torres Munizaga, estudiante de segunda año, natural de Ovalle, expresó, “es gratificante la atención a público real, sentir que somos parte de la ayuda, aliviando sus dificultades de pies que tienen que ver con podología”.

podologia_2

Pabla Saso Ramírez, estudiante de segundo año, comenta que es la segunda vez que viene a Pudahuel en operativo de podología, piensa que las entidades de salud pública primaria, debieran poner un poco más de atención en las dificultades de los pies de las personas, sobre todo en lo que tiene que ver con podología, hay una gran necesidad por estos servicios en la comunidad, lo que sabe por el gran interés de la gente que recurre a nuestros servicios cuando la escuela nos envía a terreno.

Irma Ramos Sánchez, adulto mayor, estaba feliz después de haber sido atendida por callosidades en sus pies, manifestó que ahora puede caminar con menos dolor. En cuanto a la atención, agregó, es de muy buena calidad y es gratis.

Héctor Paredes, como presidente de la Junta de Vecinos N°2 Santa Corina, quiere agradecer los servicios prestados a la comunidad por la Escuela de Podología Clínica, que demanda de estos servicios. Para ser atendido, los vecinos deben inscribirse previamente en la sede de la Junta de Vecinos, lo que debe hacerse con rapidez, pues los cupos se llenan con facilidad. En todo caso, menciona Paredes, habrá atención de podología durante 9 jornada, de las que recién se han realizados dos.

5 Commentarios

  1. Que gratificante es leer este tipo de noticias,las alumnas de Podologia de EPC, siempre estamos dispuestas a entregar lo mejor de nosotras en la atencion de nuestros pacientes y nos sentimos realmente orgullosas de la acogida brindada por las diferentes organizaciones sociales a las que acudimos.
    gracias por la oportunidad de poder ayudar.

  2. Señores: Mi comentario sobre este operativo me parece muy positivo. Yo estudie Podología el año 2008 y con nuestro Profesor realizamos practica en Hogares, junta de vecinos y fue una excelente experiencia. Ahora que egrese y me estoy dedicando tiempo completo al este extraordinario trabajo me ofrezco para realizar una vez al mes una atención Podologica por un valor módico.

  3. Estimados Lectores:

    Me parece muy bueno vuestro interés por destacar las cosas buenas que ocurren en la comuna de Pudahuel. Me gustaría realizar un alcance, y es que esta actividad se realiza por segundo año consecutivo, y que tambien ha participado en su coordinación la “Congregación Apostólica de la Familia”, perteneciente a la Iglesia Viejo Católica en América. Quien Desarrolla actividades sociales concretas en beneficio de la comunidad, abiertas a todas las personas, sin ningún tipo de discriminación.

    Afectuosamente en Jesucristo

    Padre Aldo T.

  4. Felicitaciones a los alumnos por la labor social que hacen, con esto engrandecen vuestra profesión y a la vez dan soluciones concretas a los pacientes aquejados de diversos trastornos pédicos.
    Aprovecho el presente para felicitar la colaboración de la junta de vecinos al permitir el desarrollo del último proceso deformación de estos profesionales de la salud

    Saludos
    Profe Pato

  5. que maravilloso ,ojala las demas juntas de vecinos replicaran esta iniciativa

No se permiten comentarios