Niños de Pudahuel cumplieron su sueño al visitar el Estadio Monumental

visita_monumental_1

Llegaba la mañana del miércoles 15 de julio y un grupo de niños de la comuna de Pudahuel comenzaban a sentir el ambiente que se vive en horas de entrenamiento en el Estadio de Colo Colo. Era el sueño de muchos el poder llegar algún día al Monumental, ya sea como hincha o como jugador profesional del equipo más grande de nuestro país.

Cerca de 80 niños del Taller Deportivo “Club Atlético Arturo Prat” tuvieron la posibilidad de pasear por todo el recinto deportivo, donde se sacaron miles de fotos en prácticamente todos los sectores del estadio.

“Fue una salida buena, porque aprendimos muchas cosas y conocer a los jugadores. Es un sueño haber venido al estadio a ver a Colo Colo”, dijo Ariel Alvarado Calderón, uno de los niños que asistió a este encuentro.

Felipe Barrios Gonzales, en tanto, comentó que: “me gustaron los jugadores, porque me dieron autógrafos y el museo es muy lindo. Primera vez que vengo al estadio y cumplí mi sueño de conocerlo”.

La gestión fue obra del Presidente de la Rama de Cadetes de Arturo Prat, Jorge Francovich, quien además es Presidente del Área de Cadetes de Colo Colo.

visita_monumental_2

“Estoy retribuyendo lo que en alguna época hicieron por mí. Soy nacido y criado en lo que era Barrancas antiguamente y que hoy en día es Pudahuel”, dijo Francovich.

Jorge Francovich vistió la camiseta del popular junto a Marcelo Ramírez, Jaime Vera, Hugo González, entre otros. Además en su juventud defendió los colores rojos del conjunto Arturo Prat. Hace como cinco años le dieron la posibilidad de llegar a Colo Colo como dirigente y de inmediato pensó en darles la oportunidad a niños de la comuna de Pudahuel con riesgo social -de tratar de hacer algo diferente que fuera enfocado en lo social-. Francovich comentó al Diario Tropezón que los niños se le acercaban para darles las gracias de todo corazón por la oportunidad que les había dado y le decían que no imaginaban que Colo Colo era un club tan grande. Estos son los motivos que impulsan a Jorge Francovich a seguir trabajando.

La ayuda de los padres ha sido fundamental en este proyecto, principalmente las personas que están constantemente trabajando con niños como Alejandro Contreras, Nancy Calderón, entre otros.

Para Nancy Calderón la actividad fue súper buena, porque el hecho de poder sacar a los niños es importante. La institución está preocupada del desarrollo deportivo y personal.

Alejandro Contreras, en tanto, se mostró contento con la iniciativa, porque los niños se interiorizaron del club de sus amores, vieron la historia, copas y sus ídolos.

La escuela deportiva hace un llamado a las autoridades de nuestra comuna a que ayuden estas importantes iniciativas, ya que por gestión de los dirigentes y los socios se lleva a cabo esta linda tarea. El taller tiene las puertas abiertas a todas las personas que quieran participar y ayudar a esta humilde institución.

Por Cristian Ávila S.

4 Commentarios

  1. El jueves 6 de agosto se dio termino al campeonato de futsal, organizado por la rama cadetes del A.Prat,los campeones fuerón el equipo de los ochenteros…..

  2. buena labor del club arturo prat y sus dirigentes, se nota el cariño, que ese esfuerzo por los niños continue ya que haci engrandecem a nuestra comunidad.este ejemplo de entrega deberia de ser copiado por otra s instituciones.

    a nuesta cominidad y ayudan a la comunidad,ese ejemplo deberia se copiado….

  3. Excelente Arturo Prat, la juventud lo necesita!

No se permiten comentarios